• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El espionaje de los años 60 regresa al cine

El actor británico Henry Cavill es Napoleón Solo, un agente de la CIA

El actor británico Henry Cavill es Napoleón Solo, un agente de la CIA

Los actores de El agente de Cipol dan detalles de la adaptación de la serie de televisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos agentes, uno de la CIA estadounidense y el otro de la KGB rusa, unen fuerzas para vencer a un poderoso enemigo de ambas naciones que planea construir una bomba atómica. Lo curioso es que transcurre la década de los 60 y el mundo enfrenta la Guerra Fría.

La famosa serie de televisión de detectives El agente de Cipol, creada por Ian Fleming –el mismo que le dio vida a James Bond– revivió en una película que ya se puede ver en los cines del país.

Napoleón Solo e Illya Kuryakin fueron originalmente interpretados por Robert Vaughn y David McCallum. La herencia la toman el británico Henry Cavill y el estadounidense Armie Hammer: podría decirse que la nueva Cipol está integrada por Superman y El llanero solitario, los personajes que los hicieron famosos en el cine.

Durante la presentación de la producción en Londres, Cavill dijo que realmente disfrutó hacer la película porque siempre es excitante interpretar un papel totalmente diferente.

“Realmente creo que este tipo de personajes le gustan a la gente. Un hombre divertido, relajado, que piensa más en mujeres y en pasarla bien, pero que además asume su papel de salvar al mundo con mucha responsabilidad”, dijo en entrevista con EL TIEMPO.

Para los intérpretes fue clave el ambiente que creó el director, Guy Ritchie (Cerdos y diamantes), alrededor de cada una de las escenas que rodó y de la producción en general.

“Siempre tuvimos un gran ambiente y colaboración. Estábamos teniendo un montón de información y, como actor, eso te hace sentir bien. Él es el jefe, pero siempre estuvo abierto a las ideas”, agregó Cavill.

Hammer, por su parte, aseguró que espera poder transmitirle al público toda la experiencia que vivió con sus compañeros durante los meses de filmación.

“Yo podría decir que disfruté tanto la película y quedé tan satisfecho con lo que hice que ya me importa poco lo que suceda en la taquilla”, dijo.

Agregó que tanto él, de 29 años, como Cavill, de 32 años, son muy jóvenes y no conocían ni vieron la historia original, que se emitió en TV entre 1964 y 1968 por la NBC.

“Es un gran show, es un clásico y me encantó cuando lo vi, antes del rodaje. La gente de la época recuerda la serie, le tiene un gran cariño, y hoy tenemos la oportunidad de traerla para las generaciones más jóvenes que, como nosotros, no la conocían”, dijo Hammer.

La producción se desarrolla en Berlín, Nápoles, Roma y algunos lugares de Inglaterra, razón por la cual los actores también tuvieron que tomar algunas clases de alemán e italiano.

Cavill dijo que cuando vio la película completa después de que terminó la grabación se dio cuenta de lo mucho que había gozado.

“Me sorprendí del nivel de conexión que logré con mi papel; me sabía todas las líneas y todo lo que iba a pasar después. La forma como Ritchie puso todas las piezas juntas fue increíble”, comentó.

Por el lado de las mujeres, en el filme figuran la actriz sueca Alicia Vikander, que interpreta a una alemana experta en mecánica de carros y cuya misión secreta es clave para ubicar a la banda criminal, y la australiana Elizabeth Debicki, quien interpreta a la villana Victoria Vinciguerra.

¿Cavill sería Christian Grey y James Bond?

Mientras se prepara para el lanzamiento de la película de ‘Batman y Robin’, en 2016, Henry Cavill sonó para ser el antagonista de ‘50 sombras de Grey’ y también para reemplazar a Daniel Craig como el próximo James Bond.

“Ninguna de las dos producciones me ha pedido que haga un ‘casting’, así que no puedo hablar de algo que no ha sucedido. Ya me presenté una vez para interpretar al agente 007, pero en ese entonces me consideraron muy joven, así que no sé qué suceda ahora”, puntualizó el actor.