• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El español: idoma más feliz del mundo

RITUALES PARA SER FELIZ ¡TODOS LOS DÍAS!

Español como el idioma más feliz | foto : archivo

Nuestro idioma fue elegido de entre un total de 24 lenguas analizadas por un equipo de estadounidenses. Le siguen el portugués y el inglés. "Amor" es la palabra más feliz del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un equipo de investigadores analizó más de 100 mil palabras en 24 idiomas para determinar cuál es el idioma más feliz del mundo. El top 3 se conforma de: el español, seguido por el portugués y el inglés.

Al contrario, los profesionales de la Universidad de Vermont concluyeron además que el chino es el idioma más negativo y que las diferentes lenguas alrededor del mundo son por esencia positivas. Para cada lenguaje distinto se analizó la cantidad de palabras positivas versus el número de negativas.

Los resultados se encontraron en línea con la hipótesis Pollyana, planteada en 1969 y, que asegura que “las palabras del lenguaje natural humano poseen una inclinación universal al optimismo”. Además, el equipo de académicos seleccionó diez de los idiomas más hablados en el mundo, entre ellos: español, inglés, francés, alemán, portugués, coreano, chino mandarín, ruso y árabe, y tomó las diez mil palabras más utilizadas en cada una de estas lenguas.

Quienes evaluaron los términos fueron 50 hablantes nativos de cada idioma, quienes tenían que calificar lo positivo de cada una de estos términos con números de 1 a 10, siendo el 10 el más feliz y 1 el más triste o negativo. Los investigadores llegaron a unos 5 millones de evaluaciones, donde el español resultó ser el idioma más feliz y positivo del mundo, con la palabra “amor” como la mejor calificada.

En tanto, las palabras mejor evaluadas fueron en inglés “felicidad” (happiness), al igual que en francés, mientras que en ruso fue “feliz”. Los realizadores del estudio dejaron la puerta abierta a quienes quieran investigar el por qué el español es el idioma más feliz, en comparación con otros, y por qué el chino mandarín es el más negativo.