• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

5 errores que debes evitar en vacaciones

Relájate y deja que las cosas fluyan / Foto Pixabay

Relájate y deja que las cosas fluyan / Foto Pixabay

Las vacaciones a veces pasan de ser un descanso anhelado a un dolor de cabeza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos anhelamos los días de vacaciones para poder relajarnos, dejar atrás la rutina y conocer el mundo. Sin embargo, los viajes  no siempre terminan por salir como uno espera, muchas veces por culpa nuestra. Si haces alguna de estas cosas, ten por seguro que no la pasarás bien:

1. Nunca tomarlas. No hay peores vacaciones que las que no se toman. Siempre es necesario dejar el trabajo de lado para dedicarse a descansar. No es necesario gastar demasiado dinero, hay opciones cercanas que puedes aprovechar y conocer.

2. No relajarte de verdad. Pensar en el equipaje, mantenerte dentro del presupuesto y cumplir un horario es estresante. Cuando sales de vacaciones tienes que dejar que las cosas fluyan un poco y evitar tener todo bajo control, o no las estarás aprovechando de verdad.

3. Ir a lugares que no quieres. Suele pasar que cuando se viaja en familia, terminas eligiendo destinos para que tus hijos estén felices y no los que verdaderamente quieres conocer. Lo mismo ocurre cuando se sale en grupo: la mayoría manda. Por eso nunca está de más evaluar la idea de viajar solo a ese lugar soñado.

4. Abusar de las fotos. Las fotos son un lindo recuerdo de tus vacaciones pero enfocarse solo en tomarlas te hará dejar de disfrutar lo que tienes alrededor. En vez de capturar la típica imagen del paisaje, juega con los ángulos para encontrar uno que te represente más y se convierta en una experiencia más enriquecedora.

5. No tener la mente abierta. Si te centras en lo que ya conoces para sentirte seguro, no estarás aprovechando al máximo las oportunidades que ofrece tu destino. Elige comer algo típico en lugar de una hamburguesa, pregunta en la recepción del hotel qué atractivos buenos hay en la ciudad en lugar de ceñirte solo a los tours tradicionales, toma el transporte público en lugar de aislarte en un taxi y siempre mantente abierto a cualquier aventura que se cruce en tu camino.