• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El equipo que pretende ganarle a Venezuela en la Serie del Caribe

Estadio Quisqueya Juan Marichal. | Foto: quisqueyanosports.com

Estadio Quisqueya Juan Marichal. | Foto: quisqueyanosports.com

A las 3:00 pm iniciará el partido entre Puerto Rico y Venezuela (representada por los Tigres de Aragua), el exlanzador de las Grandes Ligas, Freddy García, será hoy el abridor del conjunto de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Puerto Rico llegó ayer a la ciudad con un róster de 28 jugadores para su compromiso en la Serie del Caribe a partir de hoy en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

¿Y qué tienen en común todos ellos?

Que ninguno ha conocido el dulce sabor de un campeonato en un torneo caribeño. La mayoría de ellos, incluso, ni habían firmado al profesionalismo cuando los Cangrejeros de Santurce alcanzaron el título en la edición de 2000 efectuada en esta misma ciudad.

Jorge Padilla es la figura más veterana del conjunto y no quiso definir como una ‘macacoa’ el periodo que atraviesa Puerto Rico sin un cetro en este certamen. Para él, simplemente, se trata de una sequía. De una sequía que, según él, tiene una fecha de expiración: 2016.

Puerto Rico abrirá hoy su participación en el clásico ante Venezuela, representado por los Tigres de Aragua. El partido iniciará a las 3:00 p.m.

Los Tigres llegan a la competencia con Oscar Sálazar, Adonis García, Alex Romero y el exgrandesligas Freddy García como sus figuras más reconocidas. Solo seleccionaron a cinco refuerzos.

Ayer trascendió que el derecho Adalberto Flores será el iniciador de hoy ante los venezolanos. Flores ayer no tenía una idea de lo que enfrentará en el desafío de hoy. Sería su primera salida en un certamen caribeño.

Por su parte el equipo venezolano abrirá con Freddy García, de 39 años, jugará en su primer clásico caribeño luego de ayudar a los Tigres de Aragua a conquistar el campeonato en la liga venezolana.

Cangrejeros de Santurce, en tanto, viene de alcanzar su primer ‘back to back’ en la historia de la franquicia al superar en seis juegos a los Indios.

Y reforzó su elenco con 17 jugadores, incluyendo nueve de los subcampeones Indios. Igualmente, hay nueve lanzadores refuerzos. Hiram Burgos, Mario Santiago y Andrew Barbosa deben ser los otros abridores. Y el bullpen cuenta con brazos jóvenes y fuertes.

Mientras, el jugador más valioso de la temporada, Kennys Vargas, también reforzará la alineación junto a T.J. Rivera, Henry Ramos, y Jesmuel Valentín, entre otros.

Vargas aseguró que ya pasó el golpe de la eliminación en la final. “Ya la temporada pasó y pasamos la página. Ahora mi mente está en la Serie del Caribe y pienso que tenemos un talento increíble para ganar”, dijo Vargas.

En el pasado clásico, Santurce fue el anfitrión en el Estadio Hiram Bithorn y falló en su intento de colarse entre los mejores cuatro equipos para la etapa semifinal. Este año ese es el objetivo.

“El formato ha cambiado y cada juego es importante en la ronda inicial. Hay que ganar todos los juegos posibles y así asegurarnos pasar a la semifinal”, dijo el relevista Fernando Cabrera, perteneciente a los Indios.