• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Cómo equilibrar el uso de la tecnología en los hijos?

El tiempo del uso de computadoras debe ser controlado / Foto: Getty Images

El tiempo del uso de computadoras debe ser controlado / Foto: Getty Images

Aunque se vive en la era digital, es importante emplearla de manera moderada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sin dudas, la tecnología llegó para quedarse y es algo que a muchas personas facilita la vida. Todos han necesitado de ella en cualquier momento y se sabe que es importante, pero también hay que ser conscientes de que su uso sea moderado. Algunas maneras de controlar el tiempo que los hijos emplean en ella son:

Controlar tiempos

Nuestros hijos también pueden necesitar la tecnología para aprender o realizar algunos trabajos, pero debemos ser conscientes que mucho tiempo frente a una computadora o un televisor les hará daño. Controlemos horarios para su uso.

Moderar contenidos

El Internet es muy amplio y en diferentes páginas pueden aparecer publicidades no aptas para los niños. Es importante bloquear de nuestras computadoras ese tipo de contenido.

Juega con ellos sin usar la tecnología

Hoy en día, muchos niños se exceden al momento de usar los videojuegos o ver videos en la computadora. Trata de inculcarles otros tipos de entretenimiento. Un juego de mesa con la familia es una buena opción.

Vida fuera de casa

Realiza reuniones de niños en casa o trata de que tu hijo salga con sus amigos al cine o al parque a jugar. La tecnología es tan fuerte y dominante hoy en día, que es bueno dejarle en claro que hay una vida fuera de ella y que la puede hacer con sus amigos.

Inscribirlo en un curso

Poner a tu hijo a realizar alguna actividad extracurricular es bueno para dejar de lado tanta tecnología. Cuando termine de realizar sus tareas en la computadora, puede ir a aprender algún idioma o practicar algún deporte.