• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

No encuentran ADN de otra persona en el lugar donde murió Nisman

En el cementerio judío de La Tablada terminaban ayer de acondicionar la tumba de Nisman. Foto: La Nación

En el cementerio judío de La Tablada terminaban ayer de acondicionar la tumba de Nisman. Foto: La Nación

Un estudio incorporado a la causa revela que todas las muestras tomadas en la ropa y el arma se corresponden con el perfil genético del fiscal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los peritajes fueron contundentes. El único ADN hallado en la escena del hecho coincide con el del fiscal federal Alberto Nisman. No se encontraron patrones genéticos de otras personas.

Así lo informó la fiscal a cargo de la investigación,Viviana Fein , en un comunicado de prensa difundido ayer en la página web de la Procuración General de la Nación.

Se trata de material genético hallado en el short y la remera de Nisman, en la pistola Bersa calibre 22, en el cargador, los proyectiles y las vainas.

"Lo que se puede informar de modo categórico del resultado de laboratorio químico practicado para el cotejo de ADN sobre el material, solicitado por la fiscalía y secuestrado en el curso del procedimiento realizado el 19 de enero, es lo siguiente: en remera, short, pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", se afirmó ayer en el comunicado.

La representante del Ministerio Público no emitió opinión sobre si la confirmación de que el ADN hallado sólo coincide con el patrón genético de Nisman orienta con más firmeza la investigación hacia alguna hipótesis en particular, como podría ser la del suicidio.

Respecto de que no se hallara ADN de Diego Lagomarsino, el técnico informático que trabajaba como contratado en la Unidad Fiscal AMIA y que reconoció haberle entregado la pistola Bersa calibre 22 a Nisman el día antes de su muerte, una fuente con acceso al expediente explicó que no es extraño porque "es probable que el ADN de Nisman haya tapado los rastros genéticos del dueño del arma".

En la conferencia de prensa que dio el miércoles pasado junto con su abogado defensor, Maximiliano Rusconi, Lagomarsino sostuvo que cuando le entregó la pistola a Nisman le explicó todas las medidas de seguridad, y que fue el fiscal quien hizo toda la "operatoria de probar, de cargar y descargar".

Otro punto relevante para la investigación que dio a conocer ayer la fiscal Fein fue que en las escaleras del edificio Le Parc de Puerto Madero, donde vivía Nisman, no había cámaras de seguridad y que las instaladas en el ascensor de servicio no funcionaban.

Fein hizo referencia a un adelanto del estudio encargado a la Dirección de Operaciones Técnicas Especiales (DOTE) de la Policía Federal, que "va a permitir establecer la posición de las cámaras, funcionamiento o no de éstas y puntos ciegos, así como posibles accesos al complejo Le Parc por sitios que no son los puestos de ingreso y egreso permitidos".