• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La emotiva carta de una niña al presidente Correa tras terremoto

Sol Diaz, de 12 años, fue la responsable de la carta que emocionó a Rafael Correa en Facebook | Foto: El Comercio

Sol Diaz, de 12 años, fue la responsable de la carta que emocionó a Rafael Correa en Facebook | Foto: El Comercio

El presidente de Ecuador compartió en Facebook una foto de la misiva que le da "ánimo para seguir adelante" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sol Diaz tiene 12 años y vive en Cuenca, Ecuador. Ella es la responsable de la motivación del presidente de su país, Rafael Correa, para sobrellevar los momentos difíciles tras el terremoto de 7,8 grados. Así lo hizo saber el mismo mandatario desde su cuenta en Facebook. 

"Han sido de los días más duros de mi vida, pero cosas como esta dan ánimo para seguir adelante", dijo Correa en Facebook compartiendo una foto de la carta que le envió Sol. "Reconstruimos una vez Manabí y lo volveremos a hacer", agregó el presidente. 

"A través de esta carta quiero decirle que en estos tiempos difíciles usted no está solo, muchas personas le apoyan", se lee en la carta compartida en Facebook. "Tenga fe y esperanza que poco a poco nuestra patria saldrá adelante". 

El pasado 16 de abril, Ecuador vivió hasta dos sismos fuertes. Los mismos produjeron 507 muertos, según estimaciones del gobierno la tarde del martes. Dañó cerca de 1.500 edificios, provocó deslizamientos de tierra que dejó a 20 mil personas sin hogar. Según Correa, las perdidas se estiman en 3.000 millones de dólares. 

"En mis oraciones pido por toda la gente y por todos aquellos que han unido fuerzas y también pido a Dios que le de fuerzas a usted porque confío que sacará adelante a todos", escribió Sol Diaz a Correa, según se observa en Facebook. "Todos unidos por Ecuador", culmina la misiva.