• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La película argentino-venezolana El Patrón galardonada en Festival de Cine de Viña del Mar

Película argentino-venezolana <i>El patrón: radiografía de un crimen</i> | Foto: captura Youtube

Película argentino-venezolana El patrón: radiografía de un crimen | Foto: captura Youtube

El Patrón: Radiografía de un Crimen se quedó con cuatro de los premios que entregó el certamen internacional que anoche llegó a su fin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La película argentino-venezolana El Patrón: Radiografía de un Crimen se alzó como la gran triunfadora del Festival de Cine de Viña del Mar, que anoche bajó el telón tras cinco días proyectando más de 160 producciones de diferentes partes del mundo.

La cinta de Sebastián Schindel se quedó con el Gran Paoa al Mejor Largometraje de Ficción y al Mejor Director, así como también con el premio que entrega la Federación Escuelas de Imagen y el Sonido de Latinoamérica (FEISAL), y el premio del público.

Junto a este proyecto, también destacó la cinta peruana Solos, de Joanna Lombardi, que recibió una mención especial de parte del jurado de la Competencia Internacional de Largometraje de Ficción.

La Crítica Especializada, por su parte, distinguió como mejor largometraje de ficción a la película argentina Favula, de Raúl Perrone.

También se premió a las realizaciones incluidas en el programa Work in Progress del área Industria del FICVIÑA 2015, donde destacaron las cintas nacionales Alas de Mar de Hans Mulchi, Las Plantas de Roberto Doveris, Jeremías de Juan Pablo Ternicer, y Mala Junta de Claudia Huaquimilla.

Cabe mencionar que la 27º versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar tuvo como país invitado a Cuba, por lo que se le dedicó retrospectivas de cine y se contó con la presencia de grandes personalidades de su industria.