• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Tres ejercicios esenciales para acabar con la celulitis

Beber 8 vasos de agua diarios ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo | Foto: El Comercio

Beber 8 vasos de agua diarios ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo | Foto: El Comercio

Esta alteración en la piel usualmente afecta al 85% y 98% de mujeres luego de la pubertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La celulitis, es una alteración del sistema circulatorio y del sistema linfático que forma nódulos (pequeñas bolas de grasa) en ciertas partes del cuerpo, y adquieren un aspecto acolchonado.

Afortunadamente la doctora del Club Médico Deportivo Bodytech, Janet Quintana, da unos consejos para desaparecer esta alteración del cuerpo.

1) Realizar caminatas: Cuando la celulitis está en su etapa inicial, se necesita aire fresco y ejercicio no violento, es por eso que caminar es la mejor actividad física. La longitud de la caminata se debe aumentar gradualmente.

2) Langer:

Paso A. Tome un par de mancuernas (en caso no las tenga, llene dos botellas de medio litro con arena) y manténgalas a la altura del muslo, con las palmas frente a frente.

Paso B. De un paso atrás con la pierna derecha, enseguida baje el cuerpo hasta que la rodilla izquierda está doblada por lo menos 90 grados y la rodilla derecha casi toque el suelo. Vuelva a la posición inicial y repita el ejercicio con la pierna que no trabajó (haga tres series de 10 a 15 repeticiones).

Si lo siente demasiado pesado o forzoso intente hacer el ejercicio sólo con su peso corporal.

3) Sentadillas:

Es un ejercicio parecido a las langers, pero en este caso, se trabajan ambas piernas al mismo tiempo. Tome las pesas en cada mano, seguidamente flexione las rodillas y cadera para hacer bajar el cuerpo hacia el suelo sin perder la verticalidad, volviendo luego a la posición erguida.

“A este plan de ejercicios, inclúyale el consumo de agua. Beba a diario 8 vasos de agua para limpiar el cuerpo de toxinas y así combatir la celulitis”, señaló la especialista.