• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco ejercicios que te ayudarán a tener las piernas tonificadas

Ejercicios para tonificar las piernas sin tener que ir al gimnasio | Getty Images

Ejercicios para tonificar las piernas sin tener que ir al gimnasio | Getty Images

Tener unas bonitas piernas requiere de mucho esfuerzo. Aquí unos ejercicios que pueden ayudarte a tenerlas fuertes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No hay nada mejor que usar prendas de vestir que hagan lucir nuestras piernas tonificadas. Pero para lograr eso, se debe trabajar duro y hacer una serie de ejercicios de forma continua.

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio y quieres ejercitar tus piernas, aquí te dejamos unos ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu hogar.

Sentadillas: Puedes hacer sentadillas en casa sin ningún equipo y son uno de los ejercicios más fáciles para tener piernas más duras. Estando de pie y con las piernas separadas por unos 15 centímetros, empieza a bajar el tronco hasta que tus muslos estén en paralelo al suelo. Sostén esa posición en cuclillas durante un par de segundos y luego levántate. Repite el ejercicio cuantas veces creas que es necesario.

Lunges: Los lunges son eficaces para tonificar y definir las piernas. Párate con los pies juntos y los brazos a los lados. Da un paso adelante con un pie y baja tu cuerpo hasta que tus rodillas alcancen un ángulo de 90 grados. Mantén la posición durante un segundo o dos, luego da un paso atrás y repite el movimiento con la otra pierna.

Sube escaleras: Este es un tipo de ejercicio reemplazará a los steps. Párate en la parte inferior de las escaleras con los pies juntos, levanta un pie y da un paso arriba en la escalera y luego haz que el otro lo siga. La idea es que sea rápido y que pongas tensión en las pantorrillas.

Mountain climbers: Colócate en posición de salida para una carrera, apoya las manos en el suelo y el tronco paralelo al suelo. Luego comienza “correr” en tu mismo sitio doblando las rodillas hasta llegar casi al pecho.

Eleva las piernas: Boca arriba y con los antebrazos pegados al suelo, eleva las piernas al tiempo hasta hacer un ángulo de 90 grados. Este ejercicio es conocido por endurecer la parte baja de los abdominales, pero también por trabajar los cuadríceps de tus piernas.