• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Un edén a las orillas del mar Rojo

Los resorts continúan multiplicándose en este destino / Foto happytellus.com

Los resorts continúan multiplicándose en este destino / Foto happytellus.com

Sharm El Seikh, la ciudad balneario de Egipto, recibe a los turistas con una vida tranquila y paraísos submarinos que atraen a los buzos más expertos del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pájaros trinan entre las flores del Four Seasons de Sharm El Seikh, un cálido Jardín del Edén sobre el mar Rojo, donde es posible alojarse por 380 dólares la noche. Parece obvio por qué se asocia con la paz a esta ciudad, la más visitada de Egipto, aunque no es solo por la vida tranquila y submarina que atrae a los buzos más expertos del mundo. También aquí se alojaron varias cumbres internacionales destinadas a solucionar el histórico conflicto entre israelíes y palestinos.

Nada hace recordar los atentados que hace una década dejaron 90 muertos en distintos puntos de la ciudad. Los resorts continúan multiplicándose en este destino con buen clima garantizado: aquí llueve apenas dos días al año.

Después de una tarde dedicada a los deportes náuticos, la noche nos encuentra sentados sobre alfombras alrededor de una mesa en el desierto de la península del Sinaí. En esta típica cena beduina nos rodean camellos dispuestos a pasearnos bajo las estrellas, narguiles listos para fumar tabaco y una bailarina que nos invita a sumarnos a su provocadora danza del vientre. "Si uno piensa en estar seguro no sale de su casa", dice con énfasis Myrdith Leon-McCormack, otra integrante de la comitiva invitada, que vive en Nueva York. "Hay que animarse a vivir -agrega-. De esto se trata vivir."