• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El dress code internacional para no parecer un típico turista

Las japonesas suelen vestir de manera modesta y pulcra / Foto Pixabay

Las japonesas suelen vestir de manera modesta y pulcra / Foto Pixabay

Porque a nadie le gusta parecer un típico turista cuando viaja a un lugar nuevo, a continuación el código de vestir más común en 20 ciudades, de acuerdo con el sitio Business Insider

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ámsterdam, Holanda. Los leggins son la pieza clave. Se usan con vestidos, faldas y shorts; pueden llevarse colores brillantes para lucir más informal. Se recomienda vestir en capas, porque el clima suele ser impredecible.

Beirut, Líbano. Las mujeres usan caftanes, faldas rectas y accesorios brillantes, aunque deben llevar pañuelos sobre la cabeza y vestir con recato para ir a sitios religiosos. Los hombres visten traje de dos botones en tonos azul marino o negro.

Berlín, Alemania. Aquí el dress code es relajado, por lo que en temporada cálida es más fácil ver personas usando shorts y sandalias que un traje. En temporada de frío, lo mejor es usar capas, con suéteres, chaquetas, gorros y guantes.

Bruselas, Bélgica. Se recomienda usar jeans con tank tops, sin olvidar un suéter porque el clima puede ser impredecible. Las calles adoquinadas exigen el uso de calzado cómodo.

El Cairo, Egipto. En Egipto, la mayoría de la gente viste de forma conservadora. Los hombres no suelen usar pantalones cortos, pero sí playeras, mientras que las mujeres pueden llevar faldas debajo de la rodilla y blusas con manga. Nada de ropa pegada o con muchas transparencias. El zapato debe ser cerrado.

Copenhague, Dinamarca. Aquí la ropa debe ser cómoda, ya que por lo general los locales caminan y andan en bicicleta. La idea es verse con estilo, sin que parezca que se esforzó demasiado.

Florencia, Italia. Aunque el dress code es casual, evite sandalias, shorts y playeras con logos. La mayoría de los monumentos religiosos no permiten hombros al descubierto, por lo tanto, usar una bufanda larga puede ser una buena idea.

Hong Kong, China. El acompañante ideal es el paraguas, debido a las abundantes lluvias por largas temporadas. Por lo mismo, los zapatos cerrados son esenciales. La ropa reveladora no es muy popular en Hong Kong.

Londres, Reino Unido. Los londinenses tienen un estilo chic y versátil, por lo que en verano se puede ver ropa ligera en tonos brillantes y pasteles, mientras que en temporada de frío hay muchas capas, ropa con patrones y abrigos en todos los tamaños y colores.

Los Ángeles, Estados Unidos. El clima es muy cálido y el dress code es casual, así que se puede usar todo tipo de camisetas, faldas cortas, shorts y sandalias. Para ir de fiesta en la noche la ropa puede ser más elegante, aunque también fresca.

Madrid, España. En verano, el atuendo típico incluye tank tops, lentes de sol y sandalias de gladiador para las mujeres, así como camisetas en cuello V para los hombres.

Moscú, Rusia. En invierno, las capas y la ropa muy gruesa son esenciales. En verano la ropa es un poco más casual; aun así, las mujeres usan vestido con medias y los hombres camisa con manga larga y zapato cerrado.

Míconos, Grecia. Aquí la ropa es fresca pero elegante. Los hombres suelen vestir pantalones de lino y suéteres ligeros frecuentemente alrededor de los hombros, mientras que las blusas con estilo y faldas son favoritas de las mujeres.

Nueva York, Estados Unidos. Este es uno de los lugares donde hay más diversidad. Aquí se puede experimentar con colores y joyería, así como contrastar comodidad y estilo. De preferencia, que no se note que se esforzó demasiado.

Nueva Delhi, India. No muestre demasiado los  brazos o piernas. Como las temperaturas son altas, lo mejor es usar ropa de algodón o lino, así como blusas de seda para las mujeres.

París, Francia. Olvídese de sandalias y shorts; en cambio lleve vestidos coquetos, skinny jeans y flats llamativos.

Roma, Italia. Predominan los tonos oscuros como el azul marino, y de hecho el negro es la base para la mayoría de los outfits. Se puede usar tanto sandalias como botas o tacones altos.

Estocolmo, Suecia. Predomina lo minimalista y los tonos enteros. No olvide llevar ropa cálida y botas durante el invierno.

Sidney, Australia. La mayoría de los días son soleados, por lo tanto puede usar shorts, playeras o camisetas ligeras y sandalias. Por la noche, los jeans hacen toda la diferencia.

Tokio, Japón. El estilo va de lo brillante y llamativo a lo más contemporáneo y serio. Las mujeres suelen vestir de manera modesta y pulcra, al igual que los hombres.