• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nuevas encuestas ratifican el liderazgo de Donald Trump

El magnate Donald Trump/ Foto: El Mercurio

El magnate Donald Trump/ Foto: El Mercurio

El magnate contempla en sus propuestas un plan que promueve la deportación de los más de once millones de inmigrantes en situación irregular que, según estimaciones, hay en los Estados Unidos.  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La difusión de resultados de nuevas encuestas, colocaron cómodamente al frente al magnate Donal Trump, en las preferencias del votante republicano y ratifican su liderazgo.

Realizado por la cadena de televisión CNN, el sondeo le otorga un respaldo del 24%, lo que significa no sólo dos puntos más de lo que obtuvo hace dos semanas, sino que ratifica la considerable ventaja que mantiene respecto a Jeb Bush.

Trump ha causado polémica debido a sus propuestas. Entre ellas, localizar "uno por uno" a los más de 11 millones de inmigrantes irregulares que, se estima, residen en EE UU para luego "expulsarlos" fronteras afuera -hacia algún lado- y dar su puesto de trabajo a un norteamericano.

El senador Lindsey Graham calificó la propuesta de Trump, como un disparate que confunde el discurso de los republicanos.

Deportación de inmigrantes

Propone la identificación y deportación de los más de once millones de inmigrantes en situación irregular que, se según estimaciones, hay en los Estados Unidos.

"Puestos norteamericanos para trabajadores norteamericanos", dijo Trump, al defender la idea y denunciar, de paso, por "mentirosos" a los directivos de multinacionales que solicitan visas para trabajadores extranjeros con el argumento de que recompensan y promueven el talento y el esfuerzo. "En realidad, lo que quieren es traer a EE UU mano de obra barata", dijo el magnate, al cargar contra toda flexibilidad hacia las llamadas visas H-19, por las que empresas multinacionales pueden traer empleados del extranjero. Se trata de un permiso que, con el paso del tiempo, abre la puerta a la residencia legal.

Trump no sólo pidió la deportación de todos los trabajadores irregulares, sino también que, por ley, se obligue a pagar "sueldos más altos" a los contratados extranjeros. "Verán que, de este modo, la idea de los extranjeros se termina", pronosticó.

Uno de los pasatiempos políticos de las últimas horas es aportar argumentos para ilustrar por qué el plan de "cacería y deportación de inmigrantes" de Trump resulta impracticable.

Una entidad ligada a los demócratas sostuvo que costaría más de 114.000 millones de dólares por caso, sobre la base de un costo no inferior a los 10.000 dólares por expediente. Eso, sin contar con la "cacería de brujas" que se desataría.