• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

“Fue el dolor más fuerte que he sentido en mi vida”

Molina fue sacado del partido del domingo contra los Gigantes con molestias | Foto: EFE

Molina fue sacado del partido del domingo contra los Gigantes con molestias | Foto: EFE

Tony Cruz y A.J. Pierzynski son los suplentes del puertorriqueño detrás del plato de San Luis. El manager aún espera contar con él

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Temprano en la tarde, los Cardenales de San Luis comenzaron a sospechar con mucha validez que para aspirar a llegar a otra Serie Mundial tendrían que reinventarse sin los servicios del alma y corazón de la franquicia.

Más adelante en la noche se abrió una leve luz de esperanza y no descartan volver a utilizar  a su querendón Yadier Molina, aunque el panorama sigue siendo incierto y sombrío.

El piloto Mike Matheny indicó que mantendrán por el momento en la plantilla al puertorriqueño en lo que resta de la Serie de Campeonato ante los Gigantes de San Francisco.

Matheny dijo a los reporteros que se sorprendió ver a Molina, quien sufrió una lesión muscular en el oblícuo izquierdo durante el segundo partido de la Serie de Campeonato celebrado el domingo ante los Gigantes de San Francisco, soltando su brazo.

“No le daba ninguna oportunidad porque yo he pasado antes por esa lesión. Será bueno tenerlo en cualquier capacidad”, dijo Matheny a AP.

El dirigente no anunció quién será su receptor para el tercer partido, pero adelantó que el boricua podría ser usado saliendo del banco dejando entrever que no iniciaría con Molina.

“Queremos verlo correr y lanzar más”, agregó el mentor sobre Molina.

Ayer en la tarde,  reinaba el pesimismo en cuanto a un posible regreso a juego del doradeño. Por lo general, este tipo de lesión requiere de bastante tiempo para sanar.

“Uno no dice lo suficiente cuando hablamos de lo mucho que ha hecho por este equipo, la manera que maneja nuestro cuerpo de lanzadores y sobre su liderato”, dijo el antesalista Matt Carpenter a AP luego de la dramática victoria de los Cardenales el domingo.

Molina, considerado el mejor receptor de las grandes ligas, tuvo que salir del juego el domingo en la sexta entrada cuando sintió un gran dolor muscular en el área del abdomen luego de batear para doble jugada.

 “Fue el dolor más fuerte que he sentido en mi vida. El peor de los dolores”,  dijo Molina al St. Louis Post- Dispatch.


Chip Dale tiene a Arizona en sus manos

Chip Hale, un ex coach de tercera base de Arizona, fue contratado para que reemplace a Kirk Gibson como mánager de los Diamondbacks.

Hale, de 49 años de edad, trabajó en el sistema de ligas menores de Arizona durante seis años y fue coach de tercera base de los Diamondbacks del 2007 al 2009. Trabajó con los Mets en 2010-11 y las últimas tres temporadas fue parte del cuerpo técnico del mánager de Oakland Bob Melvin.

Arizona contrató en mayo a Tony La Russa como director de las operaciones de béisbol e inició una renovación de sus ejecutivos.

Gibson fue despedido cuando faltaban tres juegos de la temporada regular, que los Diamondbacks terminaron con la peor marca de la liga, 64-98.

Hale fue el seleccionado dentro de una lista inicial de nueve candidatos que incluyó al puertorriqueño Sandy Alomar hijo, actualmente coach de primera base con los Indios de Cleveland.