• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Qué dispositivos presentará Apple en su nuevo evento?

Apple buscaría llegar al público que desea dispositivos económicos |Foto: El Comercio |Perú

Apple buscaría llegar al público que desea dispositivos económicos |Foto: El Comercio |Perú

Los rumores más fuertes aseguran que la compañía lanzará la nueva versión económica del iPhone y un iPad Pro más pequeño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las presentaciones de los dispositivos del gigante Apple son bastante esperadas, por ello durante meses los rumores sobre qué nuevos equipos lanzaría la compañía circularon fuerte pro Internet. La semana pasada la empresa confirmó una conferencia, que se llevará a cabo en Cupertino, California (11:00 a.m., hora peruana).

Según las últimas filtraciones, habrá dos grandes estrenos: un nuevo iPhone y un nuevo iPad, que en general estarían dirigidos a un público que busca dispositivos más pequeños y económicos.

El esperado iPhone

A casi dos años del iPhone 6 (y sus dos tamaños de pantalla, de 4,7 y 5,5 pulgadas), Apple volvería a los teléfonos más pequeños, con el "iPhone SE", que tendría una pantalla de 4 pulgadas al igual que los modelos 5 y 5s. Primero se pensaba que el nombre sería "iPhone 5SE".

De acuerdo a portales especializados en la marca con 9To5Mac, la motivación de la empresa de la manzana sería responder a una demanda todavía importante por smartphones más pequeños, en los que el iPhone no ha tenido estrenos desde 2013.

De este modo, el nuevo modelo mantendría un cuerpo casi igual al del iPhone 5s (con ligeras modificaciones, como bordes curvos) pero con los componentes internos de la última generación, como el procesador A9 de Apple y una cámara 8 megapíxeles mejorada

También se incluirían funciones como Live Photos, el asistente personal Siri y un chip NFC para el sistema de pago electrónico Apple Pay.

Además, incluiría wifi, Bluetooth. Según los expertos, el iPhone SE vendría en dos modelos: el de 16GB y 64GB y también incluiría los colores oro y rosa del iPhone 6s.

iPad Pro

El segundo estreno sería una nueva versión del iPad Pro, estrenado este año, aunque no reemplazaría al equipo de 2016, sino que terminaría con la línea "Air". Es decir, el nuevo iPad Pro tendría una pantalla de 9,7 pulgadas; el tamaño clásico de la tableta.

Incorporaría las principales características del modelo Pro, como sus cuatro parlantes, el conector para accesorios como el teclado, una tecnología de display mejorada y soporte para el lápiz digital "Pencil".

Los otros anuncios del evento serían nuevas pulseras para el Apple Watch (dejando el estreno de una segunda generación para septiembre) el lanzamiento de actualizaciones para los sistemas operativos iOS (9.3), tvOS, watchOS y OS X.

Además, se espera que se presenten nuevos accesorios para el reloj inteligente Apple Watch.