• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El discurso de Michelle Obama a las mujeres argentinas

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, habló sobre el empoderamiento femenino | Foto: Facebook

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, habló sobre el empoderamiento femenino | Foto: Facebook

En un video difundido en Facebook la primera dama de los Estados Unidos instó a las mujeres jóvenes a estudiar y ser líderes en sus comunidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, se reunió con mujeres jóvenes en su visita a Argentina. En Facebook se compartió su inspirador discurso sobre el empoderamiento de la mujer.

Michelle Obama explicó la importancia de la educación. "Gracias a mis estudios tuve oportunidades que mis padres jamás hubieran imaginado para ellos. Estoy aquí frente a ustedes porque quiero que a ustedes les pase lo mismo", se le escucha decir en el video de Facebook.

"No importa qué obstáculos se presenten, tienen que estudiar. Estudien para hacer una diferencia en el mundo. Su país es un actor cada vez más importante en el escenario mundial, con una mayor voz en los asuntos mundiales. Pónganse a la altura de las circunstancias y háganse oír", añadió la primera dama estadounidense.

Obama también habló sobre la desigualdad en la remuneración salarial. "Ustedes saben lo que es no tener una situación ventajosa y tener que trabajar mucho para llegar a fin de mes. Necesitamos su ayuda para atender las dificultades más apremiantes. Las mujeres afrontamos las mismas dificultades y tenemos que pelear por eso, para que nos remuneren igual por el mismo trabajo, así como ponerle fin a la violencia de género. Por eso, necesitamos que se conviertan en mujeres líderes, en el trabajo, en la crianza de sus hijos", dice en la grabación subida a Facebook.



"Necesitamos que se contraten más mujeres en las empresas y que desbanquen el mito de que la ciencia y las matemáticas son solo para hombres, necesitamos que sean líderes en la Casa Rosada y en el Congreso. Tienen que ser líderes no solo aquí en la Argentina, sino en todo el mundo", reflexionó Michelle Obama en el video de Facebook.

Además, Obama destacó la campaña #NiUnaMenos que tiene cómo objetivo crear leyes que protejan a la mujeres de la violencia de género. "Tienen el ejemplo de #NiUnaMenos, que después de la movilización del 3 de junio lograron que el Gobierno se ponga en marcha con este tema", afirmó en la reproducción de Facebook.

Finalmente, habló sobre su campaña "Let Girls Learn" ("Dejen aprender a las jóvenes"), que busca comprometer a miles de personas para que apoyen a las 62 millones de jóvenes que aun no pueden ir a la escuela en sus países. "En este momento, hay mujeres y chicas en todo el mundo que afrontan dificultades que nosotros no podemos imaginar: por ejemplo, la cantidad de chicas que no van a la escuela o las hacen casarse jóvenes en vez de estudiar", dijo Michelle Obama en el video de Facebook.

"Quiero preguntarles a todas ustedes: ¿Qué causa vas a hacer propia? ¿Qué injusticia vas a solucionar? ¿Cómo vas a ser agente de cambio en tu país y en tu mundo? Sé que todas tienen muchísimo que ofrecer y hoy las invito a seguir el ejemplo de todas las mujeres valientes de este país que las precedieron. Las invito a construir un mundo mejor para ustedes y para las chicas que viven acá", la primera dama finalizó su discurso.