• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Cómo devolver una app en la App Store y pedir reembolso?

La empresa Apple pintó de verde la hoja de su emblemática manzana para conmemorar el Día de la Tierra | AP

Archivo / AP

La tienda virtual de Apple permite la devolución de tus compras indeseadas. Aquí el procedimiento para hacerlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace unos días les contamos cómo pedir reembolso en la Google Play, ahora veamos cómo se hace en la iTunes Store, la tienda virtual de Apple.

Primero, tienes que entrar a la aplicación desde tu Mac o PC. Allí, en el menú desplegable de la esquina superior izquierda, das clic a la opción iTunes Store > Ver cuenta. iTunes te pedirá que te registres de nuevo por seguridad. [Dale clic a las imágenes para agrandar]

Te saldrá una pantalla con tus Datos de cuenta de Apple. Tienes que ir al final de esa pantalla hacia el link Historial de compras > Ver todo. Te aparecerá todo tu historial y para escoger un ítem debes darle clic en la flecha gris que está a su izquierda.

Luego saldrán todas las compras, escoges una y le haces clic en "Señalar un problema". Luego, pedirá un nuevo loggin y pedirá confirmar la razón del problema.

Las más comunes son "He comprado esta aplicación involuntariamente" y "Esta aplicación no funciona como esperaba". Envías la solicitud y Apple se pondrá en contacto contigo en uno o dos días para confirmar si procede la devolución o no.