• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los diez destinos de 2016 para los viajeros éticos

Cabo Verde entra en la lista por su buen manejo de las fuentes de energía / Foto Camara de Turismo de Cabo Verde

Cabo Verde entra en la lista por su buen manejo de las fuentes de energía / Foto Camara de Turismo de Cabo Verde

Un estudio revela cómo ciertos destinos han mejorado en temas de medio ambiente, derechos humanos, protección de animales y seguridad de las personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como turistas, tenemos la oportunidad de enriquecernos con las experiencias que vivimos en otros países, su cultura y sus paisajes. Pero, del mismo modo, también podemos crear un impacto positivo en el lugar que visitamos y contribuir con su desarrollo. Esa es la esencia del turismo ético, una famosa tendencia en viajes.

Como todos los años, la web Ethical Traveler ha hecho su lista de los mejores destinos éticos. Para elaborarla, se hace un estudio de cómo estos países han buscado mejorar en temas de medio ambiente, derechos humanos, protección de animales y seguridad de las personas: cada dólar que reciben es empleado para hacer el bien a sus ciudadanos.

Estos son los diez destinos éticos que no puedes dejar pasar en el 2016. Pon tu granito de arena, mientras disfrutas de la belleza de viajar.

Cabo Verde. El país africano entra en la lista por su buen manejo de las fuentes de energía, con la meta de lograr que el 50% de lo que consumen provenga de fuentes renovables. La igualdad de género y derechos civiles la hace un lugar muy seguro para visitar.

Dominica. La isla caribeña tiene como objetivo trabajar en pos de la vida marina y lucha constantemente contra la industria ballenera. Es una de las pioneras en tener un buen servicio de salud entre todas las islas del Caribe y también trabaja para reducir el consumo de energía.

Granada. Otra isla del caribe que aparece en el listado. Al igual que Dominica, Granada se preocupa mucho por la protección de la vida marina, especialmente por los arrecifes de coral en sus costas. Además, se ha convertido en uno de los destinos preferidos para la comunidad LGTB por su igualdad de derechos.

Micronesia. Los Estados Federados de Micronesia emplean parte importante de sus recursos en la lucha contra el cambio climático, reducción de consumo de energía y creación de áreas naturales protegidas. También están expandiendo las redes de internet, mejorando la calidad de vida y comunicación de la población.

Mongolia. Este país tiene uno de los índices de desempleo más bajos de la lista junto con Panamá. En el rubro de Derechos Humanos, Mongolia ocupa el segundo puesto de los países que más los respetan.

Panamá. El país centroamericano ha intensificado sus esfuerzos para la reforestación de sus bosques para reducir el impacto del cambio climático. Ethical traveler también destaca la importancia que la igualdad de derechos tiene en Panamá.

Samoa. El gobierno tiene planeado que el 100% de la energía que consumen provenga de paneles solares. Asimismo, han reducido la violencia doméstica y a monitorear la cantidad de oportunidades para mujeres, niños y personas con discapacidad para seguir haciendo mejoras.

Tonga. En términos de cuidado de la naturaleza, el país es el que más méritos ha logrado. Su sólido sistema político y de derechos civiles también le ha valido ser considerado dentro de la lista de destinos éticos.

Tuvalu. los habitantes saben que Tuvalu es parte del grupo de países más vulnerables al cambio climático y han decidido tomar cartas en el asunto modificando las fuentes de obtención de energía tradicionales por paneles solares. Además, ha penalizado cualquier tipo de violencia doméstica.

Uruguay. El país suramericano resalta por su uso adecuado de recursos energéticos y, especialmente, por el énfasis que pone en la educación. La protección de la fauna del país también es un punto importante: se han prohibido el uso de animales en circos y hay leyes que amparan a todas las especies.