• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

5 destinos turísticos “subestimados”

Mozambique destaca por sus hermosas playas de arena blanca en el océano Índico / Foto www.mozambique.co.za

Mozambique destaca por sus hermosas playas de arena blanca en el océano Índico / Foto www.mozambique.co.za

Conoce la interesante selección de destinos de la comunidad de preguntas y respuestas Quora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francia, Estados Unidos y China dominan la lista de los países más populares entre los viajeros, con más de 50 millones de visitantes internacionales anuales cada uno. Pero, ¿están la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad y la Gran Muralla eclipsando otros destinos que deberían estar en las listas de los viajeros?

Nos dimos una vuelta por la comunidad Quora de preguntas y respuestas para averiguar: “¿Cuál es el país más subestimado?”.

Desde una nación africana con arquitectura medieval a una isla mediterránea, los lectores opinaron por qué estos sitios olvidados son dignos de una visita.

No se trata de una lista exhaustiva (la lista echa de menos, por ejemplo, espectaculares destinos en América Latina y países europeos como Portugal o Polonia). Pero, es una interesante selección que puede inspirar a viajeros en diferentes latitudes.

Austria. Este país de Europa Central y Viena, su capital, son a menudo un destino ignorado en favor de las vecinas Praga o Múnich. Sin embargo, hace 100 años la ciudad fue la capital imperial de Europa, lo que se nota en la ciudad con sus increíbles museos, galerías de arte y palacios como el de Schonbrunn. Austria también es genial para practicar el esquí y snowboard.

Mozambique. Aunque los países africanos podrían estar fuera de la lista, Mozambique destaca por sus hermosas playas de arena blanca en el océano Índico donde se puede surfear, bucear y nadar con tiburones. La historia del país se puede apreciar en la arquitectura colonial de las ciudades comerciales medievales como Sofala.

Bután. Este país entre China, India y Nepal es considerado como uno de los más pacíficos y felices. La montaña Gangkhar Puensum, la más alta del mundo sin escalar, marca el paisaje. Bután tiene requisitos turísticos estrictos como parte de una política de “alto valor, bajo impacto”: los visitantes necesitan visa, reservar su estancia a través de un turoperador oficial y pagar un impuesto diario dirigido a la educación, salud e infraestructura.

Malta. La isla mediterránea es una gran alternativa a Italia y Grecia. Tiene un buen clima todo el año y la gastronomía es espectacular. Además, los templos megalíticos de la isla, construidos entre 5.000 y 7.000 a.C, son famosos por su belleza y la habilidad necesaria para construirlos por los escasos recursos disponibles en el momento.

Canadá. Mientras que Estados Unidos se lleva todos los turistas, su vecino del norte no tiene nada que envidiarles. Algunas de las mejores ciudades del mundo como Vancouver, Quebec, Montreal y Toronto están en Canadá. A eso se le suma la belleza de sus paisajes naturales, ideales para los amantes de la escalada y el trekking.