• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Tres destinos para solitarios y aventureros

Albania, un lugar inexplorado / Foto taranna.com

Albania, un lugar inexplorado / Foto taranna.com

Nicaragua, Albania e islas Faroe tienen algo en común: eso mismo, no son para viajeros comunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ahora que los viajeros se mueren por conocer terrenos vírgenes se abre un catálogo de países inexplorados y alternativos al turismo de masas. A continuación tres recomendaciones de WGSN, líder mundial en tendencias de moda y estilo de vida.

Albania. Extrañamente sin descubrir y poco valorado. Rara vez se aceptan tarjetas de crédito. Sin embargo, hay wifi por todas partes. Turismo de bajo perfil. Desconocido para la mayoría. Sin cambiar e intacto durante siglos.

¿Razones para ir? Buscar paz y tranquilidad. Es tranquilo, realmente tranquilo. De hecho, está intacto. Lugares como Mykonos y Santorini se han vuelto lugares favoritos a los cuales ir a lo largo de los años, pero todo el mundo va ahí en manada. Se está volviendo demasiado abarrotado de gente y también demasiado predecible. La gente está buscando alternativas y Albania ofrece precisamente eso. Ve ahora y escapa de las multitudes antes de que se corra la voz.

 

Islas Feroe. Son un ejemplo clásico de vacaciones de verano no veraniegas. La idea de las vacaciones se ha centrado en el paraíso de playa ideal. Piense en aguas cristalinas, absorber todo el sol con un coctel en la mano, este tipo de cosas. Pero estamos empezando a ver que la gente se dirige en dirección contraria, a medida que surge un nuevo tipo de destino vacacional. Se trata menos del sol y más sobre el sentido de escapar. Se trata de sumergirnos en los relajantes y sencillos poderes de la naturaleza.

¿La atracción principal? La lejanía. La crudeza. Su amplitud. Se trata de alejarnos del ambiente urbano y regodearnos en la pureza del lugar. Una búsqueda de espacio. El llamado primario de la reclusión y la soledad. Aventuras de vuelta a los básicos. Tiempo para pensar. Espacio para respirar. Libera tus ojos. Obtén la vibra escapista. Sin ensuciar, sin explorar; increíble. La oportunidad para el excursionismo, la fotografía y la sensación de descubrir verdaderamente un lugar al que poca gente ha ido. La naturaleza encaja perfectamente con todo, y uno se siente verdaderamente muy pequeño en comparación a lo poderosa que puede ser la naturaleza al norte del Atlántico. Y el hecho de que nunca haya nadie alrededor, fortalece esa sensación.

 

Nicaragua. En concreto Villa Maderas. Para gente que viaja con un propósito. Artistas residentes. Diseñadores, fotógrafos, surfistas y aventureros. El arte en las paredes. La música en el aire. El surf, la gente, la inspiración están aquí. Es donde van los artistas. Bendición de playa. Cabañas de jungla. Sesiones de yoga (obviamente). Chicas guapas en lindos bikinis. Hacer arte. Tocar la guitarra. Vivir la vida. En un paraíso playero. Es un retiro de jungla al que los creativos van a pasar el tiempo. Un lugar que cultiva la comunidad. Es un hogar para el viajero moderno.