• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

10 destinos gayfroendly para conocer

Una de las calles de San Francisco / Foto Pixabay

Una de las calles de San Francisco / Foto Pixabay

El buscador de vuelos viajala.com.pe recomienda algunos de los mejores lugares gay friendly para conocer en América, Europa y África, entre los que resaltan Buenos Aires y Río de Janeiro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada vez son más los países que impulsan políticas para promover el turismo gay. Si buscas el destino perfecto para tener unas vacaciones inolvidables o disfrutar lo mejor de la vida nocturna, este top 10 es ideal para ti.

Río de Janeiro.Una explosión de colores, buena vibra y la mejor música para bailar es lo que encontrarás en la capital del turismo gay de América Latina. Río siempre es acogedora, cálida y festiva, lo que hace que quienes la visitan regresen más de una vez a gozar lo mejor del Carnaval, sus espectaculares playas y vida nocturna.

¿Qué no te puedes perder? Conocer la Calle Farme de Amoedo, una de los lugares más reconocidos dentro de la Comunidad LGBT por sus fiestas, variedad de locales que ofrecen lo mejor de la gastronomía brasileña, bares y hoteles. La ventaja de hospedarte en alguno de los hoteles que se encuentran en esta zona es que estarás a unos cuantos pasos de las playas de Ipanema y Copacabana.

Buenos Aires. Caminando por Buenos Aires, una ciudad cosmopolita, encontrarás lo mejor de la movida nocturna gracias a la cantidad de bares y restaurantes gay friendly y sus divertidas fiestas temáticas para todos los gustos. Además no te puedes perder la marcha del orgullo gay que se realiza en la ciudad durante el mes de noviembre.

Barcelona. La segunda ciudad más importante de Europa para el turismo LGBT continúa siendo uno de los destinos favoritos de los turistas. Caminando por las calles del centro encontrarás hoteles exclusivamente para gays que se destacan por su confort, servicios y precios. Eixample es uno de los barrios más reconocidos gracias a su variedad de bares, restaurantes y hoteles para disfrutar. Además muy cerca a la ciudad se encuentra Sitges, otro de los lugares que se ha popularizado en España y que cuenta con playas como Bassa Rodona perfectas para descansar y tomar un buen baño de sol; también hay otras playas nudistas como Balmins y Del Muerto.

La Riviera Maya. Llegar a la Riviera Maya es conectarte con la cultura, el turismo de aventura y la vida nocturna de sus espectaculares playas. Uno de los planes que no te puedes perder es visitar alguno de los cenotes que hay en esta zona de México, especialmente en Tulum. Los cenotes son grandes formaciones de roca y agua dulce que se encuentran distribuidos por toda la región; eran lugares sagrados para los indígenas y en ellos podrás encontrar cientos de especies marinas únicas en el mundo.

 

Playa Riviera Maya / Foto Pixabay

Londres.No importa si vas en temporada alta o baja, cualquiera sea tu caso encontrarás de todo para hacer en la capital del Reino Unido. Si tu viaje está programado para el mes de junio, tienes suerte. Ya que hasta el 26 de junio se realizará el Gran festival del orgullo gay en la ciudad. Además del tradicional desfile que inicia en OrguBaker Street, luego avanza Oxford Street y Regent Street y termina en Trafalgar Square, se realizarán conciertos al aire libre, tours por la ciudad, conferencias y proyecciones cinematrográficas sobre la comunidad LGBT

Curazao. La arquitectura colorida de esta isla también forma parte del ambiente y la diversión que se puede disfrutar este atractivo destino caribeño. Curazao forma parte de las Antillas Holandesas junto con Aruba y Bonaire; gracias a sus playas, deportes y parques naturales este destino también es un lugar gay friendy que podrás visitar en tus próximas vacaciones.

 

Uno de los templos en Nom Pen / Foto Pixabay

Nom Pen. En el continente asiático, aunque muchos países tienen una tradición bastante conservadora, la capital de Camboya ha logrado grandes avances para brindar diferentes alternativas y atractivos turísticos que llamen la atención de la comunidad LGBT. El Palacio Real de Nom Pen, la Pagoda de Plata y el Museo Nacional son los lugares emblemáticos de la ciudad que puedes visitar para conocer sobre su cultura y tradiciones

San Francisco. Es un lugar de paso obligado gracias a que allí se llevó uno de los movimientos revolucionarios más importantes del siglo XX para defender los derechos de los homosexuales. Caminarás por el Barrio Castro, el lugar gay más popular de la ciudad donde encontrarás cafés, bares y restaurantes muy agradables para compartir. Te recomendamos visitarlo durante la tarde para conocer su historia y en la noche para aprovechar al máximo toda la movida nocturna que nace en estas cuadras.

Ciudad del Cabo.Aunque en muchos países y ciudades del continente africano, el turismo gay es nulo, Ciudad del Cabo ha tomado cada vez más fuerza gracias a sus increíbles playas, turismo tranquilo y atractivos naturales como la Montaña de la Mesa y Punta del Cabo. Las zonas turísticas gay más populares son De Waterkant y Green Point, ideales para conocer deliciosos restaurantes, cafés y su agitada vida nocturna.

Un crucero. Si eres de los que disfruta conocer varios lugares en pocos días y además te encanta el mar, entonces elegir un crucero es la opción ideal para tus vacaciones. Hay diferentes rutas que puedes tomar. Para disfrutar del verano y playas paradisíacas, un crucero por las Bahamas, Miami y Florida es la mejor opción.