• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Fue descartada la segunda sospecha de Ébola en Brasil

Ébola / EFE

Ébola / EFE

La Secretaría de Salud del estado de Paraná volvió tras sus pasos y dijo que el hombre que estuvo aislado en una unidad médica en Foz de Iguazú nunca viajó a Sierra Leona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades sanitarias del estado brasileño de Paraná descartaron una segunda sospecha de Ébola en el vecino país, luego de un caso también descartado la semana pasada.

El hombre que fue asilado hoy en una unidad médica de Foz de Iguazú luego de presentar síntomas de fiebre y náuseas nunca viajó a Sierra Leona, como se había informado oficialmente en un primer momento. El paciente era un hombre de 22 años, brasileño e hijo de libaneses.

La Secretaría de Salud de Paraná descartó el caso. Según informó, hubo dificultad en la comunicación con el paciente en el momento en que fue atendido y el personal de la unidad médica entendió que él había pasado por Sierra Leona, uno de los países más golpeados por la epidemia de Ébola.

Después de fotografiar disparar el pasaporte del paciente, la cartera de Salud informó que el hombre no había estado en ningún país africano, sino en China, Dubai, Líbano e Italia.

"En algún momento hubo información de que podría haber pasado por los países africanos, pero esta información fue descartada por el paciente y las autoridades tuvieron acceso a su pasaporte", explicó el superintendente de la Secretaría de Vigilancia Sanitaria de Paraná, Sezifredo Paz.