• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Cómo los deportistas incrementan su fortuna después del retiro?

Michael Jordan está entre los más ricos del mundo / Ovación Deportes

Michael Jordan está entre los depertitas con más dinero después del retiro / Archivo

La revista Forbes elaboró un ranking con los ex profesionales que más ingresos perciben después de haber dejado las canchas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la lista elaborada por Forbes de los ex deportistas mejor pagados en 2014 es Michael Jordan, quien ganó 100 millones de dólares el año pasado, incluso, más que cualquier otro atleta activo o retirado en el planeta.

La marca Jordan, propiedad de Nike, sigue creciendo. En Estados Unidos, la venta al por menor de las zapatillas del ex basquetbolista aumentó 17% el año pasado, a 2.600 millones de dólares, según datos compilados por SportScanInfo.

El ex campeón olímpico mantiene patrocinios de Gatorade, Hanes, Upper Deck, 2K Sports y Five Star Fragances.

Su participación en un 90% en el equipo de la NBA Charlotte Hornets, estimado en más de 500 millones de dólares, también suma a sus ingresos.

El que lo sigue es David Beckham con ganancias de hasta 75 millones de dólares en conceptos de publicidad. Tras una carrera de 20 años, el 2014 fue la mejor temporada para el ex volante del Real Madrid desde el punto de vista de los ingresos fuera de las canchas.

Buena parte del crédito se lo llevan dos nuevos contratos con Diageo y Global Brands Group, por 20 millones de dólares. El exseleccionado inglés sigue siendo una de las estrellas en el deporte, con una docena de ofertas en su haber, incluyendo cuatro desde China.

El deportista que cierra el podio es Arnold Palmer, el exjugador de golf estadounidense que brilló en el PGA Tour con 62 campeonatos.

Pese a que su última victoria en el profesionalismo fue hace más de cuatro décadas, el año pasado ganó 42 millones de dólares.

El ex golfista tiene 500 tiendas "Arnold Palmer" y otras 200 abrirán en los próximos 18 meses, gracias a un nuevo acuerdo con Sanshu Deportes (Fujian).