• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Un delfín rosado es la sensación de las redes sociales

'Pinky' sería uno de los pocos delfines albinos en el mundo | Foto: Twitter

'Pinky' sería uno de los pocos delfines albinos en el mundo | Foto: Twitter

Aunque no hay una explicación oficial sobre el color del animal, se especula que se trataría de un delfín del Amazonas, también conocido como delfín rosado por el color de su piel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Un delfín rosado que vive en Luisiana, Estados Unidos, ha causado sensación en las redes sociales como Facebook y Twitter.

'Pinky' (Rosadito en inglés) es un mamífero con extraña pigmentación que fue visto por primera vez en el 2007. Desde entonces, el verlo nadar se ha convertido en una atracción diaria para los residentes y visitantes del río Calcasieu al sur del estado, informó El Huffington Post. 

Erik Rue, un frecuente navegante del río, reveló que vio por primera vez al delfín hace ocho años, cuando nadaba junto a su madre. Ahora la encuentra junto a otros grupos de delfines y especula que podría estar embarazada.

La fascinación por el delfín causó que diversos medios compartieran fotos de Pinky en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Aunque no hay una explicación oficial sobre el color del animal, se especula que se trataría de un delfín del Amazonas (inia geoffrensis), también conocido como delfín rosado por el color de su piel. Sin embargo, 'Pinky' tiene una apariencia diferente a estos animales.

"Sé que hay delfines del Amazonas, pero esos son algo feos y moteados. Este ('Pinky9 es un rosado de un solo color, de la punta a la cola. Es muy bonito", señaló Rue.

Otra teoría es que se trata de un delfín nariz de botella que sufre de albinismo y que su coloración rosada se debe a la expansión de sus vasos sanguíneos.

"El color rosado es solo la sangre en la superficie de la piel, como cuando los humanos se sonrojan", dijo la doctora Naomi Rose del Animal Welfare Institute.