• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cómo dejar de pelear con tu pareja

Pareja peleando | AFP

Pareja peleando | AFP

Las discusiones en una relación son normales, pero si estas son diarias puede ser dañino para ambos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pelar con tu pareja de vez en cuando es una forma saludable de descargar lo que sientes sobre tu relación, pero si las discusiones se convierten en algo cotidiano puede ser perjudicial.

Si te preguntas cómo puedes hacer para dejar de discutir con tu pareja, aquí te dejamos algunos tips.

Separa los problemas y busca soluciones

Con el fin de dejar de pelear con tu pareja, tienes que hacer frente al problema y dejar de culparlo. Todas las relaciones tienen problemas, pero lo importante es buscar una solución y dejar de encontrar un culpable.

Recuerda qué es importante

Es esencial que ambos dejen de echarse la culpa y empiecen a contribuir en la relación. Una vez que acepten la idea la responsabilidad compartida, podrás recordar el motivo que los unió en un principio.

Aprende a ver lo bueno de tu pareja

Aprende a concentrarte en su lado bueno. Cuando estás enojada, con frecuencia, es común centrarse en sus defectos. Eso no ayudará a que la pelea termine, por el contrario, avivará más la discusión.

Toma un tiempo para ti misma

Si sientes que vas a empezar una pelea, muérdete la lengua y toma un descanso. Cuenta hasta 10, y si todavía quieres discutir, encuentra otra cosa más que hacer.

Busca ayuda profesional si es necesario

Si no puedes dejar de pelar, no te sientas avergonzada de buscar ayuda profesional, individualmente y en pareja. Puede ser que los problemas persistan y las tensiones entre ustedes sean cada vez peor.