• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La emotiva dedicatoria de Djokovic a su primera entrenadora fallecida

Novak Djokovic tocando la pared donde solía practicar | @DjokerNole

Novak Djokovic tocando la pared donde solía practicar | @DjokerNole

Después de vencer a Roger Federer en la final de Wimbledon, Nole habló de su futura paternidad, de su novia y de quien fue su coach en plena guerra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No lo puede creer. Salta, se arrodilla, lagrimea, toma un pedazo de pasto y se lo lleva a la boca. Novak Djokovic acaba de vencer al hombre que quizás sea la mayor leyenda en la historia del tenis. Roger Federer iba por su octavo All England. Nole lo impidió y sumó su segunda coronación en el Grand Slam que se juega sobre césped.

Tras unas cordiales palabras del caballero Fededer, empieza el show de Novak Djokovic, quien alterna humoradas, seriedad y especialmente mucha emoción, para este hombre que pronto será padre. "Roger es un gran campeón y un gran atleta. Respeto tu carrera y todo lo que hiciste, gracias por dejarme ganar hoy", lanzó Nole, mientras el suizo sonreía más atrás y despertaba la primera carcajada del público.

Este miércoles 9 de julio, Djokovic se casará con su novia Jelena Ristic, quien está embarazada. Para ella también fue este título: "Se lo dedico a mi futura esposa y para nuestro futuro hijo. Seré un padre pronto. Se lo dedico a mi familia, a mis padres, a mis hermanos y a mi equipo", expresó.

Nole comenzó su discurso de agradecimientos señalando que Wimbledon, certamen que ya ganó en 2011, es el torneo que siempre quiso ganar: "Este es el torneo que siempre soñé con ganar. Es el mejor torneo del mundo. El primer partido de tenis que vi en mi vida fue uno de Wimbledon a los cinco años", dijo.

Seguramente, unas cuantas imágenes de aquella infancia en plena guerra le habrá llegado a Nole, cuando el frontón en el que se entrenaba fue usado como una barrera para detener las balas. Entonces, quien volverá a ser el N°1 del planeta a partir de mañana, lanza su última dedicatoria: "Se lo dedico a mi primera coach, que me enseñó los primeros golpes, a Jelena Gencic, que falleció el año pasado y esto es para ella", concluyó Nole mirando al cielo.