• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Las polémicas declaraciones de Matt Damon sobre el control de armas en EE UU

Matt Damon | Foto: Cortesía

Matt Damon | Foto: Cortesía

El actor alabó la legislación australiana con respecto al tema y sugirió que su país debería seguir su ejemplo para evitar tiroteos como el ocurrido en junio pasado en Orlando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la masacre ocurrida en Orlando pasado, Matt Damon emitió duras críticas al control de armas que existe en EE UU., y alabó la legislación australiana, sugiriendo que su país debería seguir el ejemplo de la gran isla ubicada en Oceanía.

Durante la promoción de la nueva entrega de la franquicia "Bourne", el actor se refirió a la necesidad que existe en EE.UU. de una estricta regulación sobre el control de armas. "La gente se vuelve tan emocional, que cuando uno hace alguna sugerencia acerca de no vender un AK-47 (fusil de asalto soviético) a personas en las listas de vigilancia terrorista, son una causa perdida.

No sé qué más debería pasar", aseguró. "Es maravilloso lo que hizo Australia, porque ustedes no han tenido un tiroteo masivo desde que dijeron 'No, seremos más sensatos en este tema'. Y los derechos de ninguna persona se han visto violados, ustedes van bien", agregó.

"Me gustaría que fuéramos igual de sensatos, pero no creo que eso suceda a lo largo de mi vida". En abril pasado, Australia conmemoró los 20 años de su regulación de armas, luego de que en 1996 35 personas murieran en un tiroteo.

La legislación ha sido todo un éxito y ha disminuido considerablemente el número de asesinatos por medio de estos dispositivos de combate. Las declaraciones de Damon no pasaron desapercibida y en las redes sociales fueron varios los usuarios que lo criticaron e incluso lo llamaron "hipócrita", debido a que se encuentra promocionando "Jason Bourne", película en que su personaje se caracteriza por manejar armas de fuego.