• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Lo que debes saber al tener tu primer auto

Las mujeres tienden a coleccionar más objetos en su automóvil / Eme de mujer

Es primordial que tu auto tenga todos los implementos de seguridad en la maletera. / Eme de mujer

Ya no eres un peatón más. Ahora deberás preocuparte por ciertos aspectos que antes no tomabas en cuenta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si pasaste de peatón a conductor  existen ciertos puntos que debes tener en cuenta para que el manejar con tu primer automóvil no se te haga tan difícil.

Conducir puede ser un martirio, sobre todo en horas pico, pero si llevas los implementos necesarios esta puede tornarse una experiencia enriquecedora. Estas son las cosas que debes saber después de haber adquirido tu primer carro.

Papeles en regla. Ahora que pasaste a ser una conductora más, es importante que tengas todos tus papeles en regla, en caso algún policía te los pida. Lo recomendable es tenerlas en la guantera para mejor acceso.

Revisión técnica. Tu auto debe pasar por revisión técnica una vez al año para verificar que funcione de manera correcta y no sufras ningún accidente.

Llevarlo al taller. Si bien es un carro nuevo, es bueno llevarlo de vez en cuando al taller para que le hagan un mantenimiento de llantas, revisen el motor, el kilometraje y los cambios de aceite. De esta forma, te asegurarás que no se quede varado en ningún lugar.

Tener los implementos de seguridad. Es primordial que tu auto tenga todos los implementos de seguridad en la maletera. En ella deberás poner un gato, los triángulos de seguridad, botiquín y llave de tuercas.

Tener un mapa o usar GPS. Conocer las calles como peatón es distinto a conocerlas como conductora. Puede que aún no te sepas los atajos para evitar el tráfico y para eso será necesario contar con un mapa o usar el GPS de tu celular. No te olvides de llevar cargador en el auto para que la batería de tu Smartphone te dure.