• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Ocho cosas que debes aprender a aceptar en una buena relación

Aceptar y tolerar algunas cosas evitarán peleas entre ustedes / Foto: Getty Images

Aceptar y tolerar algunas cosas evitarán peleas entre ustedes / Foto: Getty Images

Aprender a tolerar y ser paciente con tu pareja los ayudará a divertirse más y evitar peleas entre ustedes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nadie es perfecto, muchos menos nuestra pareja. Todos tenemos algunas costumbres y defectos que tal vez intentamos esconder en una primera cita pero, si la relación se vuelve estable, terminarán por salir a la luz.

Al igual que tú quieres lucir perfecta para el hombre de tus sueños, él también querrá hacerlo para ti.  Así que no te sorprendas cuando conozcas su verdadero yo y recuerda amar implica aprender a querer al otro aunque a veces te saque de quicio.

Si quieres que tu relación funcione debes aprender a aceptar estas cosas:

1. Hay cosas que no puedes cambiar

No hay una varita mágica para transformar todo de un día para otro y tienes que comprender que habrá algunas que no podrás cambiar por más que quieras. En ese caso, tienes que ser tolerante con tu pareja pero dejarle claro que esa costumbre suya te vuelve loca.

2. No todo funciona como te gustaría

Si eres una “control freak”, debes entender que en la vida no todo va a salir como quisieras y mucho menos en una relación. Las citas se cancelan, las reuniones se postergan y las cenas no son al restaurante que esperabas. Date la oportunidad de dejar que las cosas fluyan, podrías sorprenderte.

3. No siempre sabrá lo que quieres

Algunos hombres quisieran tener el poder de leer la mente de sus novias porque hay que aceptar que las mujeres pensamos que ellos nos entienden por completo. La verdad es que para él eres todo un universo desconocido, especialmente si recién empiezan su relación, y la mejor forma de comprenderse es que le digas lo que sientes.

4. Ambos son diferentes

Tú eres de las gastadoras y a él le gusta ahorrar, tú prefieres la comida japonesa y él se contenta con una jugosa hamburguesa, a ti te gusta salir a bailar los sábados y él opta por ver una película en casa. Como ves, sus personalidades pueden chocar en algunos momentos pero ambos deben aprender a ceder para la felicidad del otro.

5. Su desorden

¿Te desespera que deje su ropa sucia en el suelo? ¿O que no lave los platos después de comer? Tranquila, dale tiempo a acostumbrarse al nuevo ritmo de vida que tiene contigo. Ten un poco de paciencia y recuérdale que para convivir bien hay que mantener las cosas en su lugar. Además de ahorrarse el trabajo de ordenar todo a cada momento.

6. Su miedo a expresarse

Los hombres no son los seres más comunicativos del planeta. A veces les cuesta expresar sus sentimientos o preferirán un “decide tú” en vez de decirte lo que quieren comer en su cita. Aunque puede ser una situación algo desesperante, hay que comprenderlos y darles confianza estando abiertas siempre a escucharlos.

7. Su pasado

Todos tenemos uno aunque queramos escapar de él. Sin embargo, si él está contigo ahora es porque quiere tener un futuro a tu lado dejando atrás sus relaciones pasadas e inseguridades. A ti te toca aceptarlo y no ahondar más en el tema cuando a él le molesta que lo hagas o te mueras de ganas de saber.

8. Las disculpas

Aceptar sus disculpas es la llave para tener una relación fuerte. Todos cometemos errores y hay que ser maduro para aceptar que hemos fallado, notar que herimos al otro e intentar remediarlo. Eso sí, el “perdón” es aceptado dependiendo de la situación y el nivel de daño que te haya causado.