• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Lo que deberías decirle a tu novio en una relación a distancia

Una relación a distancia es una prueba que se les presenta a algunas parejas que los hace mejores cada día | Foto Shutterstock

Una relación a distancia es una prueba que se les presenta a algunas parejas que los hace mejores cada día | Foto Shutterstock

Decir un poco más de lo habitual es la mejor manera que existe de fortalecer el vínculo en una relación de este tipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Te amo”, “Te extraño”, “Ven pronto” son algunas de las frases que las parejas con una relación a distancia conocen. Pero aunque las digas con todo el sentimiento del mundo, siempre quedará algo suelto por ahí que no llegas a expresar.

La comunicación es siempre importante, y más aún cuando se está lejos. En estos casos, es mejor tomarse un poco más de tiempo y evitar los “resúmenes” para que la conexión entre ambos sea mucho mejor. No son cursilerías, sino ponerle dedicación a la relación.

Entonces, ¿qué le dirías a tu novio que está lejos?

1. “Gracias por esta oportunidad de aprender”
Además del significado del amor de verdad, una relación a distancia te enseña muchas otras cosas sobre uno mismo, la lealtad y a valorar el tiempo. Sin darse cuenta, ambos se han convertido en mejores personas.

2. “A veces tengo mucho miedo”
Pese a que ambos han aprendido a lidiar con la distancia, hay días en los que el miedo se apodera de ti. No es tanto el temor de una infidelidad, sino de que con el tiempo se acostumbren a esa lejanía y el amor empiece a apagarse.

3. “Eres lo primero en mi lista al despertar”
No hay día que amanezca y no tomes tu celular para escribirle. Hacerlo te hace sentir como si estuviera un poquito más cerca y su respuesta puede convertir tu fría mañana de invierno en una mucho más especial. Y lo mismo ocurre al irte a dormir: la última persona de la que te despides es de él.

4. “Saber de ti me alegra el día”
No importa cuántas veces te escriba o mande audios durante el día, cada comunicación con él es especial. Prefieres saber cómo le va durante el día que esperar esa llamada nocturna donde los detalles se van perdiendo con el paso de las horas.

5. “Somos más fuertes de lo que crees”
Sobrevivir una relación a distancia no es fácil y necesita mucha más dedicación que una tradicional. Si pudieron mantenerse juntos por tanto tiempo, los pequeños dilemas cotidianos no significarán problema alguno cuando vuelvan a reunirse.

6. “Veo un futuro prometedor a tu lado”
Si ambos solo quisieran pasar el rato, la distancia los hubiera afectado. Sin embargo, estar lejos ha hecho que su relación sea estable y no les hace descartar la idea de planear algo a futuro.