• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Lo que debe saber antes de la pelea Mayweather vs. Pacquiao

El combate es uno de esos que levanta pasiones ya que enfrenta a dos peleadores en polos opuestos del espectro boxístico y público/ AP

El combate es uno de esos que levanta pasiones ya que enfrenta a dos peleadores en polos opuestos del espectro boxístico y público/ AP

Los ejércitos de fanáticos ya se están armando de razones para favorecer a uno o al otro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De aquí al dos de mayo, posiblemente por mucho tiempo después, el ya acordado megacombate de esa fecha entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao será tema de conversación en múltiples ocasiones.

El combate es uno de esos que levanta pasiones ya que enfrenta a dos peleadores en polos opuestos del espectro boxístico y público. Por un lado está intocable esgrimista Mayweather, sobrino de un campeón mundial, estrella desde aficionado e invicta superestrella estadounidense que polariza la opinión pública con su pedantería e innegable talento.

Por otro está el filipino fajón Pacquiao, nacido en la pobreza extrema de los arrabales de la Ciudad General Santos, que sin experiencia amateur comenzó a boxear por menudo y llegó a la cima del boxeo con su poderosa pegada y al corazón de su pueblo con su diáfana sonrisa.

Ambos han hilvanado carreras impresionantes, colocándose entre los mejores peleadores de su época y entre los mejores de todos los tiempos.

Los ejércitos de fanáticos ya se están armando de razones para favorecer a uno o al otro, y los pronósticos llueven. Para los menos informados o más objetivos, aquí varios datos interesantes relacionados a ambos púgiles y a la pelea más grande fuera de los pesos completos desde De La Hoya-Trinidad.

Récord prodesional

Mayweather: 47-0, 26 nocauts

Pacquiao: 57-5-2, 38 nocauts

Último triunfo

Mayweather: Decisión unánime sobre le argentino Marcos Maidana, en revancha, el pasado 13 de septiembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Pacquiao: Decisión unánime sobre el neoyorquino Chris Algieri, el pasado 23 de noviembre en el Venetian Resort en Macao, China.

Último triunfo por nocaut

Mayweather: Nocaut en cuatro asaltos sobre Víctor Ortiz, el 7 de septiembre de 2011 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Pacquiao: Nocaut técnico en 12 asaltos sobre Miguel Ángel Cotto Vázquez el 14 de noviembre de 2009 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Última derrota

Mayweather: El 2 de agosto -como aficionado- en la semifinal del peso pluma en las Olimpiadas de Atlanta 1996. Cayó vía decisión ante el búlgaro Serafim Todorov, y ganó medalla de bronce. La votación, por medio del sistema aficionado de la era, que contaba la cantidad de golpes limpios conectados, fue duramente criticada ya que el estadounidense controló la acción y claramente conectó el mayor número de golpes.

Pacquiao El 8 de diciembre de 2012or nocaut en el sexto as alto, ante Juan Manuel Márquez en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas

Títulos conquistados

Mayweather

Campeón 130 lbs CMB

Campeón 135 lbs CMB

Campeón 140 lbs CMB

Campeón 147 lbs CMB (dos veces) y AMB

Campeón 154 lbs AMB y CMB

Pacquiao

Campeón 112 lbs CMB

Campeón 122 lbs FIB

Campeón 130 lbs CMB

Campeón 135 lbs CMB

Campeón 147 lbs OMB (dos veces)

Campeón 154 lbs CMB