• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Lo que no le debe decir nunca a una aeromoza

No se vale pedir repetir ración de comida porque las porciones están contadas / Foto Archivo

No se vale pedir repetir ración de comida porque las porciones están contadas / Foto Archivo

Tome nota de las cosas que son inexcusables peticiones a las o los asistentes de vuelo. Aprenda a comportarse durante un vuelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando suba a un avión, debs ser consciente de que las aeromozas no son sus sirvientas y que están ahí para asistirle en el vuelo en el caso de que sufra algún inconveniente. Sin embargo, hay quienes no conocen ese límite y exigen labores tan descabelladas como las que se mencionan a continuación:

1. “Guarda mi maleta”. La única persona responsable de colocar la maleta en el respectivo compartimiento es usted mismo. Si bien alguna aeromoza lo puede ayudar en caso de que tenga dificultades, cargue con su equipaje.

2. “Vigila a mi hijo que voy a dar una vuelta”. Si en alguna ocasión tiene que pararse ya sea para ir al baño o para relajarse en un vuelo largo, no debe pedirle a alguna aeromoza que cuide a sus niños. No es una nana.

3. “Sírveme doble porción de comida”. Es probable que la comida del avión no sea muy grande y que le provoque repetir el plato, pero debe saber que todo está contabilizado según el número de los pasajeros. Luego de que todos coman, puede consultar esta petición.

4. “No quiero apagar el celular, ¿por qué lo tengo que hacer?”. Debe entender que apagar su teléfono en una parte del vuelo es por medidas de seguridad. No es decisión de las aeromozas no y no tiene que estar reclamándoles por eso. Tampoco se vale molestarse cuando lo manden a enderezar el asiento o subir la ventanilla.

5. "¿Se puede fumar?". ¡Cuántas veces hay que repetirle a los pasajeros mala conducta que no se puede fumar en el avión bajo ninguna excusa!

De más está decir que cualquier mención de cariño como "mamita", "cariño", "mi reina" puede ser calificado como una ofensa y una falta de respeto.