• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Diez datos para los viajeros que eligen Miami en navidad

Destino ideal por los descuentos y los planes para fin de año | Foto: El País/Uruguay

Destino ideal por los descuentos y los planes para fin de año | Foto: El País/Uruguay

En esta época el cielo es azul, hay brisa y las temperaturas son bastante agradables porque no hay humedad en el ambiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La llamada Ciudad del Sol se vuelve más encantadora durante este mes. Muchos residentes se van, así que la ciudad queda despejada y los viajeros pueden transitar a sus anchas; el cielo es azul, hay brisa y las temperaturas son bastante agradables porque no hay humedad en el ambiente.

Pero es importante que quienes van allí a disfrutar la temporada de fin de año tengan en cuenta estas 10 recomendaciones para aprovechar bien el tiempo y el dinero invertido.

1. Los desplazamientos

Las distancias en la ciudad y la zona son muy grandes, así que alquile un auto y láncese a conocer. Además, la gasolina está en su precio más bajo en muchos años. Eso sí, recuerde que la mayoría de las carreteras rápidas tienen peaje automático –llamado SunPass–, cuya factura tendrá que pagar cuando devuelva el carro, pues se cobra a través de la placa. Si tiene dudas consulte la página de SunPass.

2. El hospedaje

Quédese en un hotel cerca de donde va a pasar el 31 de diciembre. Habrá muchas personas tomadas en la calle, y con las velocidades que se manejan en Miami, es mejor que evite riesgos. En el portal Trivago podrá comparar los precios del mismo hotel en distintos lugares.

3. Plan "shopping"

Otra gran ventaja de venir en esta época son las compras. Después del 25 de diciembre, las tiendas hacen grandes descuentos, en muchos casos mejores que los de Black Friday. El mejor lugar para comprar es el Dolphin Mall, y si lo que quiere es comprar cosas para su hogar, Ikea está a unos cuantos pasos del Dolphin. Aunque si lo que busca son tiendas por departamento, vaya al International Mall, con tiendas como Macys, Sears, JCpenney. Tanto los dos centros comerciales como Ikea están muy cerca. Y los estacionamientos son gratis.

4. Una visita al zoológico

Un buen programa para la familia en esta época es ir al zoológico de Miami, que entre las noches del 19 y el 30 de diciembre –excepto el 24 y el 25– estará abierto desde las 7 p. m. hasta las 10 p. m. En el día abre a las 9:30 a. m.

Además de ver los animales en el zoológico, el cual está iluminado por millones de luces, podrá disfrutar de chocolate caliente, galletas y un boleto para la calesita por 9,50 dólares, más impuestos. Además, por un costo extra, podrá patinar en el hielo y tomarse una foto con Papá Noel.

5. Arte y arquitectura

Ir a conocer la arquitectura del Art Decó District es un buen plan con este clima y la mejor manera es hacerlo en un tour de 90 minutos caminando, en el cual se hace una introducción del Art Decó, del renacimiento mediterráneo y del Miami moderno, estilos que se funden en el Miami Beach actual. Podrá ver hoteles, restaurantes y otras edificaciones. El precio de los recorridos oscila entre 20 y 25 dólares.

6. A la hora de comer

Si le gustan los mariscos, no deje de ir a Joe Stone’s Crab, un restaurante nada sofisticado en South Beach que ni siquiera admite reservas, pero que tiene una comida de mar fenomenal. Eso sí, la espera es larga, por lo que lo mejor es que pida mesa y vuelva después.

7. Las playas

El plan de playa, uno de los más convencionales en este destino, no es el más recomendado para esta época: el mar está frío. Sin embargo, mucha gente camina a lo largo de la costa, ya sea por las aceras o por los malecones. Un buen lugar para hacerlo es en la playa de Hollywood, al norte de Miami, donde podrá alquilar bicicletas, pasear y disfrutar de buenos restaurantes. Visitar las playas de South Beach, caminar por sus alrededores o hacer deporte será siempre una grata experiencia.

8. Fiesta el 31

Una muy buena opción para el 31 de diciembre es ir al Bayfront Park (301 N. Biscayne Boulevard), el lugar donde se lleva a cabo la fiesta gratuita más grande en el sur de la Florida.

Allí podrá ver cómo, a las 12 de la noche, la Gran Naranja (Big Orange) subirá a la parte superior del hotel InterContinental, con un gran despliegue de fuegos artificiales que iluminan la bahía de Biscayne. El evento tendrá lugar desde la 8 p. m. hasta la medianoche; eso sí, llegue temprano y vaya con zapatos cómodos y sin prendas de valor.

9. Un crucero de cuatro horas

Si lo que busca para la noche de año nuevo es algo más novedoso, un crucero de cuatro horas alrededor de Miami podría llamarle la atención. Por 145 dólares por persona, tendrá acceso a bufé, bar abierto entre las 9 p. m. y la 1 a. m., música y la posibilidad de ver desde allí los fuegos artificiales que iluminan la ciudad. La única restricción es que no se aceptan menores de 21 años.

10. Una fiesta con Pitbull

Otro buen plan es ver al más miamense de los artistas, Pitbull, quien se presentará en la noche del 31 de diciembre en el American Airlines Arena junto a Prince Royce. Las boletas están entre 71 y 200 dólares; hay varios planes atractivos con los que podrá asistir con toda su familia.