• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Más de 9.000 damnificados en Chile por lluvias torrenciales

 9.522 personas se encuentran aisladas por inundaciones e interrupciones de rutas / El Mercurio-Chile

9.522 personas se encuentran aisladas por inundaciones e interrupciones de rutas / El Mercurio-Chile

La zona centro y sur del país son las más afectadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un saldo de 3.588 personas damnificadas en las regiones de Biobío y Los Lagos ( a 400 k.m. al sur de Santiago) registra el frente de mal tiempo que afecta a Chile. En esas mismas zonas, doce viviendas fueron destruídas por las lluvias y otras 140 quedaron inhabitables.

La Oficina Nacional de Emergencias del paós (Onemi) informó además, que 9.522 personas se encuentran aisladas por inundaciones e interrupciones de rutas.

La Onemi confirmó que las zonas fronterizas de San Francisco, en la región de Atacama, y Los Libertadores, en la región de Valparaíso, seguirán cerradas hasta nuevo aviso. También se cerró momentáneamente el paso Jama, en la región de Antafogasta.

El sistema frontal ocasionó problemas de suministro eléctrico en las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos (centro y sur del país). Un total de 27.210 clientes permanecen sin este servicio.

Valparaíso está recibiendo asistencia especial por parte de la Onemi. La institución ha procedido con el envío de sacos de defensa fluvial a las personas damnificadas por el incendio ocurrido en abril pasado.