• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco curiosidades sobre Game of Thrones

La cuarta temporada del drama se estrenará el 6 de abril | Foto Archivo

La cuarta temporada del drama se estrenará el 6 de abril | Foto Archivo

Para ir palpitando la cuarta temporada, te contamos algunas anécdotas y particularidades de esta obra maestra creada por George R. R. Martin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nervios, levantarse a la mitad de la noche al grito de "¡¡¡no te mueras, fulano!!!", sentir que los meses duran años, sufrir por el destino de "gente querida", en fin…todo esto y mucho más padecemos los fans desde que en junio del año pasado terminara la tercera temporada de Game of Thrones. Probablemente la mejor serie del momento (o al menos la que tiene el grupo de seguidores más devoto). Bueno, ahora esta épica historia está a punto de comenzar la cuarta temporada, y todos podremos seguir disfrutando (o sufriendo) enormes dosis de asesinatos, decapitaciones, complots palaciegos, intrigas amorosas y un sinfín de miserias humanas.

1. Arya es todo

Una de las actrices que más popularidad ganó durante la televisación de Game of Thrones, fue Maisie Williams, que interpreta a Arya Stark (ídola absoluta). Al momento de hacer el casting, Maisie no tenía absolutamente ninguna experiencia como actriz, pero eso no le impidió llegar a convertirse en el rostro de la carismática Arya, superando en el proceso de selección a muchísimas otras niñas aspirantes al rol. La devoción y el compromiso de Maisie con la serie, era tan grande que empezó a practicar espada con la zurda (a pesar de ser derecha), para coincidir con la Arya de los libros. En esa preparación, también participó mucho su padrastro. Él debió leer los libros completos para explicarle a la niña cómo era presentado el personaje de Arya, ya que ella dedicaba la mayor parte del tiempo libre al colegio. Con más amistades entre el elenco que en el colegio, Maisie se hizo muy amiga de Sophie Turner, la actriz que interpreta a Sansa Stark.

2. El temido final

Horas de discusión nos pasamos los fans de la serie intentando adivinar cuál podría ser el final más lógico de la serie, y qué personajes sobrevivirán hasta las últimas instancias. En muchas de las entrevistas que concedió el autor de los libros y productor de la serie, George R. R. Martin, gambeteó como pudo la eterna pregunta: ¿Cómo culminará la serie? El escritor dijo que ya tiene pensado un final, y que incluso se lo contó a David Benioff y D. B. Weiss (productores del programa) en caso de que él muriera. Pero un día a George lo agotaron, y decidió dar esta (abstracta) respuesta: "El final sería una nube de polvo o nieve impulsada por el viento a través de un vasto cementerio lleno de lápidas". Clarísimo nos quedó, R . R. ¡¡¡está pensando en matarlos a todos!!!

3. A Theon Greyjoy le gusta la buena vida

El actor que encarna a Theon Greyjoy, Alfie Allen, es el hermanito de Lilly Allen. A pesar de haber participado en varias ficciones, nunca había logrado ningún tipo de notoriedad. Pero eso cambió radicalmente cuando fue convocado para formar parte de Game of Thrones. Pero para su hermana Lilly, parece que Alfie era motivo de inspiración.

Al chico le gustaba tanto la buena vida, que ella le dedicó una canción, en la que básicamente le pedía que se pusiera las pilas e hiciera algo. En una parte, la letra dice así: "Mi hermanito está en su habitación fumando hierba. Le digo que debería levantarse porque ya son casi las tres y media". Y un día el hermano se levantó, se calzó las espadas y se fue a hacer Game of Thrones. Quién pudiera, ¿no?

4. El amor llegó al elenco

En los pasillos de los castillos, nació el amor (aunque parece que duró poco). Resulta que durante un tiempo, Kit Harington (Jon Snow -están todas fascinadas con vos-) y Rose Leslie (Ygritte -estamos todos fascinados con vos-) tuvieron un breve romance. La cosa no funcionó, y la pareja no tardó en separarse. Pero Kit, que no tiene un pelo de tonto, rápidamente comenzó a mostrarse muuuuy cercano a Emilia Clarke (Daenerys Targaryen -Cristina está fascinada con vos-), y los rumores de un nuevo romance comenzaron a circular.

Kit es, lo que se dice, un jugador de toda la cancha. Y un dato para que se enternezcan un poquito: él le tiene miedo a los aviones, ¡pobre! Ah sí, una cosa más, y les pregunto a los y las seguidoras de Girls: el actor que interpreta al novio de Marnie, Christopher Abbott, ¿no les parece que es igual a Jon Snow?

5. Hielo y Fuego

En varias entrevistas, George R. R. Martin comentó que la inspiración del nombre original de la saga literaria, Canción de hielo y fuego, provino de un poema de Roberto Frost, llamado "Fuego y Hielo", publicado en 1920. El poema dice así: Algunos dicen que el mundo terminará en fuego, /otros dicen que en hielo. /Por lo que he probado del deseo, /estoy con los partidarios del fuego. /Pero si tuviera que perecer dos veces, /creo saber bastante acerca del odio /como para decir que para la destrucción el hielo /también es poderoso /Y sería suficiente.

De ñapa 1: la pregunta del millón

Cuando David Benioff y D. B. Weiss, productores de la serie, se acercaron a George R. R. Martin para proponerle hacer de sus libros una serie de televisión, se declararon amantes de dicha saga. El escritor, para poner a prueba su conocimiento, les hizo una pregunta: "¿Quién es la madre de Jon Snow?"

De ñapa 2: los únicos fans

El 98% del elenco de Game of Thrones no quiere saber nada de leer los libros originales para que el destino de sus personajes no termine por afectar su actuación. Todos los actores y actrices prefieren enterarse qué ira sucediendo a través de los guiones de la serie. Pero los únicos que no pudieron resistir la tentación, fueron Kit Harington y Emilia Clarke (ejem). Ellos son los únicos miembros de la serie que leyeron los cinco libros publicados hasta el momento.