• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

4 curiosidades del Vaticano

La Capilla sixtina, la obra maestra de Miguel Ángel / Foto Wikipedia

La Capilla Sixtina, la obra maestra de Miguel Ángel / Foto Wikipedia

El país más pequeño del mundo alberga entre sus 44 hectáreas historias y curiosidades que atraen no solo a los turistas interesados en el aspecto religioso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fe, museos y Papas. El Vaticano es el país más pequeño del mundo, con una población de 900 habitantes y una extensión de apenas 44 hectáreas. Los Papas llegan a consumir 98 botellas de vino por año. Tiene ocho museos; admirar cada una de sus piezas llevaría cuatro años.

La más alta. La cúpula de la Basílica de San Pedro es la más alta del mundo, con 131 metros. Está situada justo sobre el altar mayor y la tumba de San Pedro. Para construirla, Miguel Ángel se basó en la cúpula de Santa María de las Flores de Florencia. Se puede subir a ella a través de sus 551 escalones.

Desde el siglo XV. La Guardia Suiza Pontificia fue el primer cuerpo de élite creado por el monarca Luis XI, en 1474. Los aspirantes para custodiar al Papa deben tener entre 19 y 30 años, medir al menos 1.74 metros, estar solteros y profesar la fe católica.

Capilla Sixtina. En cifras: 40.5 metros de largo, 2 mil personas pueden visitarla al mismo tiempo, 7 mil luces LED iluminan y dan dimensión a cada detalle de la obra maestra de Miguel Ángel.