• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Las curiosidades de Ámsterdam

Hay 175 canales  en la ciudad, y en 2010 fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco / Foto archivo

Hay 175 canales en la ciudad, y en 2010 fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco / Foto archivo

Hay detalles insospechados en esta ciudad europea tan divertida y tolerante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De todo un poco. 178 nacionalidades viven en Amsterdam. La diversidad de la ciudad ha crecido en los últimos cincuenta años debido, entre otras cosas, a las leyes que evitan la segregación étnica o cultural. En diez años, la mitad de los habitantes serán extranjeros o descendientes de inmigrantes.

Más bicis que gente. La bicicleta es el medio de transporte más utilizado. De hecho, hay más bicicletas que personas en Amsterdam, sin contar el área metropolitana. Para obtener una experiencia mucho más local, existen tours para grupos pequeños usando este transporte, acompañados por un guía que les explica más sobre la ciudad y les aconseja qué visitar.ersonas.

Para navegar. Hay 175 canales en la ciudad, y en 2010 fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por eso, se le ha llamado 'la Venecia del norte'. La red fue construida en el siglo XVII, debido al carácter comercial de Amsterdam en ese entonces. Se compone de arcos concéntricos y fue uno de los proyectos urbanísticos mejor planeados de su época. Para conocerlos, se realizan toda clase de cruceros temáticos. Algunos de ellos se especializan en admirar la arquitectura de la ciudad, otros incluyen cenas románticas y hasta existe uno dedicado a la pizza.

Pintado de naranja. El naranja es el color holandés por excelencia, aunque ni siquiera se encuentra en la bandera nacional. Esto se debe a que la Familia Real desciende de la Casa de Oranje-Nassau. 'Oranje'significa 'naranja' en holandés. En los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, específicamente durante la ocupación nazi, las amas de casa usaban los tendederos para mostrar su nacionalismo, colgando prendas color blanco, rojo y azul (como la bandera), así como naranja.

Comida rápida. Si tienes hambre y quieres sentirte como todo un local, no dudes en sacar comida 'de la pared'. FEBO es una cadena de establecimientos de comida rápida, donde los dispensadores de alimento se encuentran instalados sobre los muros. Todo comenzó en 1960, cuando el pastelero J. I. de Borst convirtió su negocio de bocadillos de hojaldre en un restaurante donde la velocidad y sencillez no sacrifica la calidad de la comida. Comenzó en Ámsterdam y ahora la franquicia se extiende por todo el país. Aquí encontrarás croquetas de carne, tradicionales en Holanda, y otros bocadillos, como papas fritas.