• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

En su cumpleaños, 14 cosas que no sabías sobre Barbie

Barbie, creada en 1954, lleva más de 50 años en el mercado. Cuenta con varios estilos y profesiones, además la han vestido los más glamorosos diseñadores de la  moda | Foto: Archivo

Barbie, creada en 1954, lleva más de 50 años en el mercado. Cuenta con varios estilos y profesiones, además la han vestido los más glamorosos diseñadores de la moda | Foto: Archivo

La muñeca más popular cumple 55 años y a pesar de que ha sido muy criticada por dar un modelo "poco natural" de belleza fue creada para "promover el poder femenino"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mítica muñeca con la que la mayoría de las niñas han soñado en su infancia cumplió 55 años. Es que fue presentada en sociedad el 9 de marzo 1959 y a pesar de las críticas, sigue siendo la preferida de las niñas.

Catorce cosas que seguro no sabías sobre ella.

1- Barbie fue presentada en sociedad en la American International Toy Fair de Nueva York por Ruth Handler, esposa del dueño de la empresa Mattel, Elliot Handler.

2- Su nombre completo es Barbara Millicient Roberts.

3- Es de Willows y asistió a Willows High School.

4- Conoció a su novio Ken Carson en 1961

5- Ken y Barbie terminaron su relación en San Valentín del año 2004, tras haber sido pareja por 43 años. Durante un tiempo Barbie salió con Blaine Gordon, su exnovio australiano, pero finalmente en 2006 volvió con Ken.

6- Barbie tiene cinco hermanas: Skipper, Chelsea, Stacie, Kelly y Krissy, y un hermano Todd, mellizo de Stacie.

7- Teresa, es la amiga española de Barbie.

8- En su primera aparición Barbie vestía un traje de baño blanco y negro, a rayas y usaba una cola de caballo. En su cumpleaños 50 en 2009 se reeditó la muñeca en una versión nueva, lo mismo sucedió este año en la edición especial de la revista Sports Illustrated.

9- En el 2009 se realizó un desfile en la New York Fashion Week en la que 50 diseñadores de alta costura Diane von Fürstenberg, Vera Wang, Calvin Klein, Bob Mackie y Christian Louboutin, diseñaron ropa para "modelos-barbie".

10- Según el Huffington Post, en 2014 una Barbie es vendida cada tres segundos en alguno de los 150 países donde es comercializada.

11- Fue creada para aumentar el "poder de las chicas". Según Ruth Handler, su "filosofía sobre Barbie" fue que "las niñitas pudieran ser lo que quisieran. Barbie siempre representó el hecho de que las mujeres tienen opciones".

12- Barbie tiene más de 60 profesiones, que van desde veterinaria, a jardinera o cosmetóloga.

13- Barbie tiene una extensa lista de amigos, parientes e incluso amigos famosos como Katniss Everdeen, protagonista de los Juegos del Hambre, Edward Cullen, el vampiro de Twilight o Barbara Streisand.

14- Ha protagonizado cerca de 30 películas.