• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cómo cuidar la batería del teléfono inteligente

Una batería de litio debe mantenerse entre un 50% y un 80% de carga / AP

Una batería de litio debe mantenerse entre un 50% y un 80% de carga / AP

Un especialista recomienda cortos períodos de recarga al día, en vez de uno largo por la noche 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una batería de teléfono inteligente de larga duración es el sueño de muchos. Por eso no es raro que algunas personas suelan hacer de todo para que dure un par de horas más.

Pero hay que tener en cuenta algo, así como se debe cuidar el celular, también se debe cuidar la batería.

Te enseñamos algunas recomendaciones y datos sobre el cuidado de la batería. La información fue recabada por el portal Digital Trends y Shane Broesky, co-fundador de la empresa Farbe Technik, especializada en el desarrollo de accesorios para celulares.

¿Se debe dejar el celular cargando toda la noche?

Según Broesky, el smartphone hace honor a su nombre, debido a que es lo suficientemente “inteligente” para saber en qué momento detener el flujo de la corriente. Por lo tanto, dejar tu celular cargando toda la noche no lo daña. Sin embargo, hay ciertas excepciones.

Algunas baterías de litio pueden llegar a oxidarse cuando el smartphone experimenta altas temperaturas. Para evitar esto, se recomienda quitarle el protector al celular cuando se deje cargando por la noche, ya que la funda podría causar que el calor se concentre en el dispositivo.

¿Cuál es la forma adecuada de cargar un celular?

Una batería de litio debe mantenerse entre un 50% y un 80% de carga, explica Broesky, pues estar entre esas cantidades permite que los iones se mantengan activos. Es por eso que se recomienda cortos períodos de recarga al día, en vez de uno largo por la noche.

No esperes que la batería se agote por completo

Los ciclos de la batería, cuando el celular se carga desde cero, son tus peores enemigos, advierte Broesky.

¿Por qué? Según el especialista, cada batería soporta cierta cantidad de estos ciclos. Cada vez que uno ocurra, le estás restando vida a tu smartphone.

Utiliza accesorios de calidad

¿A quién no se le ha perdido alguna vez el cargador? Le pasa a todos. No obstante, muchos optan por comprar un reemplazo no oficial y más barato. Aunque no se note, esta clase de accesorios pueden estar dañando la batería de tu smartphone poco a poco. Es por eso que Broesky aconseja siempre comprar aquellos que sean compatibles con la marca del dispositivo móvil y cumplan con los requisitos de seguridad.