• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

En la cuerda floja los MTV Video Music Awards

La gala del domingo atrajo a 9.8 millones de televidentes, lo que reflejó un aumento comparado con los 8.3 millones del año pasado/ Foto: AP

La gala del domingo atrajo a 9.8 millones de televidentes, lo que reflejó un aumento comparado con los 8.3 millones del año pasado/ Foto: AP

Ni la explosiva presencia de Miley Cyrus logró elevar los “ratings” de manera considerable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No solo de escándalos vive la televisión, ni aun se eres MTV.

La edición de 2015 de los MTV Video Music Awards dejó una estela de controversias, gracias al comportamiento ante las cámaras de sus protagonistas, desde su anfitriona, la cantante Miley Cyrus, y algunos de sus galardonados, como Kanye West y Nicki Minaj, pero esto no fue suficiente para atraer a una audiencia considerable, lo que es crucial para el negocio de la pantalla chica.

La revista Billboard publicó ayer en su portal cibernético que, de acuerdo con fuentes allegadas al canal musical, la edición del pasado domingo bien podría ser la última entrega de la estatuilla del astronauta metálico pues ni la explosiva presencia de Cyrus logró elevar los “ratings” de manera considerable.

La gala del domingo atrajo a 9.8 millones de televidentes, lo que reflejó un aumento comparado con los 8.3 millones del año pasado. Sin embargo, en 2013 el evento registró una audiencia de 10.3 millones de personas, lo cual ya era considerado una cifra mediocre.

Lo cierto es que 32 años después de su primera edición la existencia de los llamados VMA no parece tener mucho sentido. Después de todo ¿cuándo muestran videos musical en MTV? Y peor aún, ¿quién sintoniza televisión para ver videos musicales?

Aunque ejecutivos de MTV negaron a Billboard que los VMA vayan a desaparecer en el 2016, la interrogante queda. La productora Viacom recién cancel MTV Iggy, una división del mundo MTV, debido a su pobre audiencia.

Sin embargo, no todo está perdido.

Si es cierto que la teleaudiencia va en decadencia, en las plataformar sociales, la historia fue otra.

Los VMA de 2015 establecieron un nuevo record en Twitter, al convertirse en el evento no deportivo que más tuits ha generado en la historia, según la firma de estadísticas de audiencia Nielsen. En Estados Unidos, 2.2 millones de personas publicaron 21.4 millones de tuits sobre el evento. Esto significó un incremento de 64% comparado con el 2014, cuando generó 12.6 millones de tuits.

Se estima que la noche del domingo 11.8 millones de personas leyeron esos tuits un total de 676 millones de veces.

 Esto significa que mucha gente supo sobre las incidencias de la premiación sin haber sintonizado nunca a MTV. Es otro ejemplo más de cuánto las redes sociales están cambiando las reglas de juego en el mundo del entretenimiento y las comunicaciones.