• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El cuarto título de Alemania cuenta con un dato curioso

Alemania se tituló campeona del mundo en Brasil | EFE

Alemania se tituló campeona del mundo en Brasil | EFE

La selección teutona tuvo que esperar muchos años para conquistar su tetracampeonato, al igual que Italia y Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el título obtenido por la selección alemana frente a Argentina en la final del Mundial Brasil 2014, los teutones sumaron su cuarta Copa del Mundo. Con ello integran un selecto grupo conformado por Brasil, único pentacampeón, e Italia.

Además del hecho histórico que siginifica el logro alemán, por ser la primera selección europea en ganar un Mundial en América, el tetracampeonato encierra otra particularidad.

Las tres selecciones mencionadas tuvieron que esperar 24 años para sumar su cuarto Mundial. Primero fue Brasil, conjunto que tras el tricampeonato en México 70 tuvo una sequía de títulos hasta el torneo de Estados Unidos 1994, en el que alcanzó su cuarta estrella.

En tanto, Italia, luego de conseguir su tercer título internacional en el Mundial de España 1982, fue ‘paciente’ hasta el 2006. En tierras alemanas consiguió el ansiado tetracampeonato.   

Ayer, fue el turno de Alemania. En Brasil, los teutones alzaron la cuarta Copa del Mundo de su historia luego de 24 años. Su último campeonato había sido en Italia 90, precisamente frente a Argentina.

Ahora para que otra selección pueda romper o mantener este hecho curioso habrá que esperar un buen tiempo debido a que Argentina y Uruguay, los otros campeones del mundo que siguen en la tabla general de títulos, tienen solo dos estrellas.