• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

En medio de crisis con Venezuela, Santos visita La Guajira

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia / AFP

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia / AFP

La zona es una de las afectadas por el cierre de la frontera que ordenó el presidente Nicolás Maduro. El mandatario colombiano revelará decretos de emergencia económica para aliviar la crisis 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mañana de este martes está previsto que arribe a La Guajira el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien visitará la zona en medio de la crisis diplomática que atraviesa el vecino país con Venezuela.

La Guajira es uno de los departamentos colombianos que limita con el vecino país y ha vivido el cierre de la frontera -ordenado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro-, en la zona de Paraguachón.

Adicionalmente fue escenario de una violación del espacio aéreo por el sobrevuelo de aeronaves venezolanas el pasado sábado, hecho por el que Colombia le presentó a Venezuela una nota de protesta, este lunes.

Uno de los propósitos previstos en la visita del mandatario colombiano a La Guajira es revelar el contenido de los decretos de emergencia económica con los que el gobierno nacional busca aliviar la crisis generada por el cierre del paso fronterizo.

Está previsto que la visita oficial se prolongue hasta la tarde de este martes.