• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

No creerás lo que gana Mayweather por cada segundo que pelea

Floyd Mayweather Jr. Entrena en Las Vegas donde defenderá su título de peso welter del CMB   | AFP

Floyd Mayweather Jr. | AFP

Floyd Mayweather es una máquina de hacer dinero. Mañana pelea contra el 'Chino' Maidana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que firmó su nuevo contrato con la empresa Showtime, el estadounidense Floyd Mayweather ha comenzado a ganar más dinero del que ya tiene. Según Forbes, se trataría del acuerdo "más cuantioso en la historia del deporte". Y sí, es probable. Sino, vean los números.

Con el nuevo acuerdo, Mayweather ha peleado dos veces. En total, ha ganado cerca de 115 millones de dólares por ambos combates. Una barbaridad. No en vano se hace llamar "Money" (dinero en inglés) Mayweather. En su última pela ante el Chino Maidana, Floyd se habría embolsado casi 70 millones, según Forbes. Pero solo por pelear, fueron 32. El resto llegó por pay per view

Considerando que ganó 32 millones solo por pelear, quiere decir que el estadounidense ganó 14,800 dólares por cada segundo que peleó (12 rounds de 3 minutos cada uno). Si hacemos el mismo ejercicio en golpes, recibió 75 mil por cada uno que lanzó. Y si solo calculamos con los golpes acertados, recibió 140 mil por cada uno de ellos. Sí, Mayweather es una fábrica de generar dinero.

El estadounidense prevé ganar una cantidad similar mañana en el duelo de revancha que tendrá contra el argentino Marcos Maidana. Pelearán, de nuevo, en el MGM Arena Grand Las Vegas. Pierda o gane, Mayweather se irá a su casa con mucho dinero.