• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

6 cosas que no sabías del Vaticano

Es el único país que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco / Foto CNN

Es el único país que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco / Foto CNN

El Vaticano es tan pequeño, con un área menor a medio kilómetro cuadrado, que cabría más de siete veces dentro de Central Park, en Nueva York.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Basílica de San Pedro. Uno de sus edificios más importantes. Es la segunda iglesia católica más grande del mundo, después de la de Nuestra Señora de la Paz en Costa de Marfil, África. Tiene una superficie de 23.000 metros cuadrados. Alberga 45 altares y 11 capillas. La construcción tardó 120 años y se encuentra sobre una serie de catacumbas. Es tan grande que en su interior se podría jugar un partido de futbol americano.

Valioso resguardo. El conjunto de los Museos del Vaticano resguarda más de 9.000 piezas de arte. Jardines, galerías y monumentos que albergan las piezas recopiladas por los sumos pontífices desde el siglo XVIII.

Reconocimiento mundial. Es el único país que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Carteristas al acecho. Tiene una de las tasas de crimen más alta del mundo. El incidente con mayores reportes es el robo a turistas.

Obra única. En el interior de la Basílica de San Pedro se encuentra La Piedad, única obra firmada por su creador, Miguel Ángel Buonarroti. Se ve el nombre del artista en una inscripción tallada sobre el Piepecho de la Virgen.

Pieza clave. El monolito localizado en la Plaza de San Pedro fue traído desde Egipto para adornar el circo del emperador romano Calígula. Tiene 3 mil años de antigüedad, pesa 350 toneladas y mide 25 metros de altura.