• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

8 cosas que no sabías de Roma

Desde 2000, es iluminado durante cuatro horas cada vez que en algún lugar del mundo se elimina o aplaza la pena de muerte para alguien / Foto Pixabay

Desde 2000, es iluminado durante cuatro horas cada vez que en algún lugar del mundo se elimina o aplaza la pena de muerte para alguien / Foto Pixabay

Fuentes, anfiteatros, cafés, gelatos... todo lo que debe conocer y probar de la Ciudad Eterna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fíjate bien qué deseo pedir. La Fuente de Trevi es toda una tradición romana que genera en promedio un millón de euros al año. Los benefactores son todos aquellos visitantes que desean descubrir si la leyenda de las tres monedas es de verdad. Según ésta, arrojar una moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo cumplirá el deseo de volver a Roma. Una segunda moneda asegura un romance y la tercera, un matrimonio. Pero cuidado, si estás casado te espera un divorcio. Los euros recolectados son donados a la Fundación Cáritas, una confederación humanitaria de la iglesia católica.

Refréscate como un romano. Beber agua de las fuentes es de lo más común, pero hay que saber hacerlo. Todas cuentan con un dispensador curvo llamado nasone, por su semejanza a una nariz. No te agaches para beber el chorro, debes tapar la salida en la parte inferior; esto hará que el líquido salga por el orificio de arriba.

El Coliseo Romano. Su nombre original es Anfiteatro Flavio. Impacta al mundo desde el año 80 d.C. Catalogado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, se estima que estuvo en funcionamiento 500 años. Su inauguración duró 100 días. Desde 2000, es iluminado durante cuatro horas cada vez que en algún lugar del mundo se elimina o aplaza la pena de muerte para alguien. Seis millones de personas lo visitan anualmente.

El taller de Canova. Por tres euros, es posible tomar un café en el taller de Antonio Canova, uno de los escultores neoclásicos más importantes de Europa. Hoy, el estudio es una cafetería y restaurante llamado Canova Tadolini; las mesas están rodeadas de bocetos, esculturas de diosas y princesas en yeso que superan los tres metros de altura, herramientas de trabajo y algunos dibujos. En Via del Babuino 150.

La más antigua. Giolitti es la heladería más antigua de la ciudad, abierta desde 1890. Se ha convertido en la proveedora oficial del Vaticano, incluso crearon el sabor marron glacé (castaña confitada) para Juan Pablo II. En Via degli Uffici del Vicario 40.

Más famosa. El capuchino es una de las bebidas italianas más famosas y tomarlo una regla de etiqueta. Nunca debes ordenarlo después de comer o cenar, ya que se bebe solo durante el desayuno. La hora límite para no ser mal visto es las 10 de la mañana.

El MAXXI. Es un museo que expone todas las vanguardias artísticas de la segunda mitad del siglo XX. Su arquitectura fue diseñada para simular un submarino y se invirtieron 20 millones de euros en cemento y cristal.

El 21 de junio. Durante el solsticio de verano, centenares de turistas se reúnen dentro del Panteón Agripa para ver entrar la luz por la cúpula. Mide 43.20 metros de diámetro, la misma distancia entre el suelo y el orificio de la bóveda. Los restos del pintor y arquitecto Rafael descansan en uno de los nichos que hay en su interior.