• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco cosas que no sabías de Robert Downey Jr.

La película "Iron Man 3" recibió tres premios: mejor película, mejor película de acción y mejor estrella de acción, que fue para Robert Downey Jr | Foto: Reuters

La película "Iron Man 3" recibió tres premios: mejor película, mejor película de acción y mejor estrella de acción, que fue para Robert Downey Jr | Foto: Reuters

Te contamos algunas perlitas de uno de los actores más lindos y carismáticos de Hollywood

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se saben muchas cosas de Robert Downey Jr , quizás más de las que él querría que se sepan. A veces, sus problemas con las drogas y el alcohol tapan al gran actor y desnudan a una persona con debilidades propias de mortales. Hoy nos vamos a correr de esos temas y te vamos a contar cinco cosas simpáticas de uno de los hombres más viriles y talentosos de Hollywood.

1- Sus primeros pasos, de la mano de papá

Robert Downey Jr. nació el 4 de abril de 1965 en la ciudad de Nueva York. Hijo de un director de cine, Robert Downey Sr., filmó su primer película cuando tenía sólo cinco años bajo la dirección de su padre ( Pound , 1970). Sí, dijimos que no íbamos a hablar sobre el tema, pero su padre no sólo lo introdujo en el cine, también le ofreció su primer cigarrillo de marihuana a los ocho años.

2- Robert y la danza

Hay muchos hombres a quienes su gusto por la música se expresa a través del estudio de algún instrumento o... del baile. En Robert fue la danza. A los 10 años, se anotó en el Perry House School en Chelsea y estudió ballet clásico.

3- Robert y el arte

¿Recuerdan aquel video de Elton John que protagonizó de manera tan hermosa Robert? Allí trabajó bajo la dirección del artista contemporáneo Sam Taylor Johnson y disfrutó tanto de la experiencia que le sugirió que trabajaran juntos en alguna pieza de arte. Así, el actor fue parte de una instalación en video en donde representaba la obra La Piedad, que fue incluido en la exhibición Mute, en el White Cube 2 art gallery en Londres, en 2002.

4- El film que lo pone nostálgico

Robert protagonizó muchos films. Dramas, comedias y películas de acción. Pero una que no entra necesariamente en estos rubros fue Kiss Kiss Bang Bang. Para algunos, una gran película, para otros, un simpático film bizarro. En varias entrevistas, el actor dijo que trabajar en ella fue una gran experiencia y que le origina cierta "nostalgia".

"Es difícil para mí ver Kiss Kiss Bang Bang y no ponerme nostálgico. No es perfecta, pero de alguna manera creo que fue lo mejor que hice. No sé por qué", dijo.

5- ¿El delincuente más buscado en Japón?

Según una entrevista de Newsweek , en febrero de 2009, cuando Downey fue a Japón para el estreno de Iron Man , fue detenido en el check in del aeropuerto porque las autoridades de ese país vieron que su pasaporte estaba relacionado con un criminal peligroso que había sido arrestado en muchas ocasiones en relación con el tráfico de drogas, entre 1990 y 2000.

Por esto, el actor fue interrogado por seis horas. El resultado fue que le permitieron el ingreso a Japón sólo para la presentación de la película, no obstante le advirtieron que tenía prohibido volver a ese país.