• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Qué cosas puedes comprar con un dólar viajando por Europa?

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Un recorrido por los principales destinos del Viejo Continente demostró qué tanto puedes hacer con un dólar en el bolsillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes de salir de viaje, solemos hacer un presupuesto para evitar pasar malos ratos si es que por alguna casualidad nos quedamos sin dinero y, como podrás imaginar, cada país o ciudad que visitas es igual a un monto totalmente distinto de dinero.

La web Hostel World quiso saber qué tanto se puede comprar con un dólar en algunos de los principales países de Europa. Los resultados son variados y van desde un pasaje de tren hasta absolutamente nada.

Por ejemplo, para los amantes del buen beber República Checa, Hungría y Grecia son perfectos pues con un dólar se accede a tres cervezas, una copa de vino o una de Retsina respectivamente. Si lo que buscas es comer en Macedonia podrás comprar una salchicha, en Rumania un pedazo de pizza y en Turquía una porción de Baklava, un pastel tradicional del país.

Con un dólar puedes tomar una taza de café expreso en Italia, comer un pretzel en Alemania, comprar pan baguette en Francia o disfrutar de un helado en Croacia. En Bielorrusia puedes echarle un litro de gasolina a tu auto y en Finlandia te permitirá entrar a un baño público.

El país en el cual tu dólar es más útil es en Lituania pues equivale a un pasaje en tren desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad de Vilna. En cambio, el lugar donde tu dólar pierde su valor es en Noruega pues ahí con esa cantidad no puedes comprar nada.