• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

5 cosas que debilitan la vida sexual en pareja

Algunos factores que se puede vivir día a día podrían terminar dañando o debilitando la salud sexual de una pareja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las relaciones sexuales en una pareja podrían verse dañadas por una serie de determinados factores ya estás también forman parte del bienestar de una pareja, y según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, algunos factores que se puede vivir día a día podrían terminar dañando o debilitando la salud sexual de una pareja.

- Menos atractiva. Uno de los factores que debilita la salud sexual de la pareja es que una persona se puede sentir menos atractiva sexualmente. El parto o la mala alimentación pueden llegar a causar esto.

- Problemas económicos. Algunas veces la pareja puede pasar por momentos económicos complicados o tener discusiones por la educación de sus hijos. Eso causa un distanciamiento entre ambos y puede alejarlos sexualmente.

- Experiencias pasadas. Según el estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, las experiencias sexuales pasadas pueden ser un problema futuro de cara a las nuevas relaciones. Aunque para otras parejas estas suponen una parte del aprendizaje de una persona.

- Miedo a fallar. Normalmente el miedo de no estar a la altura de una buena relación sexual genera un fuerte nivel de preocupación en una pareja, que lleva a tratar de evitar el momento.
Según el estudio, los hombres son los que sufren más ansiedad relacionada a la actividad sexual.

- Sobrecarga de responsabilidades. Debido al estrés, al cansancio y a la fatiga de un día laboral muy fuerte, es probable que una pareja pierda energías y que el ámbito sexual quede relegado a un segundo plano.