• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Siete cosas que debes retirar de tu casa

Cosas como útiles de limpieza o elementos de baño necesitan un cambio constante pues su misión es mantenernos libres de enfermedades producidas por bacterias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Te has puesto a pensar cuántas cosas tienes en casa que puedes desechar? A veces nuestros hábitos hacen que prefiramos aferrarnos a objetos que ya no cumplen bien con su función en lugar de pensar en comprar otros nuevos.

Cosas como útiles de limpieza o elementos de baño necesitan un cambio constante pues su misión es mantenernos libres de enfermedades producidas por bacterias, la cuales dejan de cumplir después de un tiempo de uso. ¿Ponerte en riesgo o gastar dinero en cambiarlos? Tú decides.

Aquí te presentamos otras cosas más que no debes dudar en reemplazar en lugar de limpiar y mantener en casa.

1. La cortina de tu baño.

¿Cansado de sacar esas horribles manchas de moho de la parte inferior de la cortina? Ahórrate el trabajo de limpiar y compra una nueva. Le dará un mejor aspecto a tu baño

2. El tapete de la entrada

Si lo que deseas es hacer que tus visitas se sienten bienvenidas cuando llegan a tu casa, lo único que logras con un tapete sucio y despintado es demostrar el poco interés que le pones a tu decoración. Corre a comprar uno nuevo.

3. Tus utensilios de limpieza

Esa vieja esponja para lavar los platos, ese paño roto para limpiar la mesa o esa escoba que ya se está quedando sin cerdas, están pidiendo que los dejes descansar. Cambiar de implementos cada vez que sea necesario ayudará a que la tarea de limpiar sea más sencilla.

4. Las botellas 

Siempre se le puede dar un nuevo uso a todos esos recipientes de comida que compramos en el supermercado o a las botellas. Sin embargo, cuando tu casa empieza a llenarse de plástico sin control, sabes que ha llegado el momento de reciclar y dejar de reutilizar.

5. El bote de basura

No importa si cambias de bolsa todos los días, llega un momento en el que tu papelera tendrá un olor poco agradable que no se irá por mucho que lo limpies. ¿En serio vas a esperar a que eso ocurra para cambiarlo? Mejor busca uno nuevo antes que sea demasiado tarde.

6. La jabonera

La idea de este objeto es que mantenga el jabón limpio y listo para usar. Sin embargo, si tiene grietas donde se acumula la suciedad o se llena de moho constantemente, sabes que ha llegado el momento de comprar una nueva.

7. Cosas rotas

Sí, dices mil veces que vas a arreglar todos esos ganchos, piezas de plástico, adornos y demás cosas rotas que tienes en casa. ¿Hace cuánto te repites lo mismo? Si en verdad no tienes tiempo de hacerlo, reemplázalas.