• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

6 cosas que debes evitar hacer

Hay que evitar revisar los dispositivos electrónicos antes de dormir / Getty Images

Hay que evitar revisar los dispositivos electrónicos antes de dormir / Getty Images

Comer comida chatarra, broncearse sin protección y mirar mucha televisión son algunos de los hábitos que pueden afectar la salud 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A veces por vanidad o falta de tiempo se realizan ciertas actividades que a la larga pueden afectar seriamente la salud.

Ingerir mucha comida chatarra, broncearse sin protección y mirar mucha televisión, son algunas de las cosas que pueden afectarnos sin darnos cuenta.

Toma en cuenta estas recomendaciones y realiza todo con moderación para que puedas tener una vida más saludable.

1. Broncearte en exceso: A la mayoría de mujeres les gusta lucir un lindo y parejo bronceado, pero si no lo haces con las precauciones necesarias, a la larga te puede causar cáncer de piel. Es recomendable ir a la playa o a tomar sol con bloqueador.

2. Revisar dispositivos electrónicos antes de dormir: ¿Sabías que revisar tu tableta o smartphone puede interrumpir tu sueño? Estos dispositivos emanan una luz azul que suprime la producción de melatonina, la hormona que ayuda a conciliar el sueño. Al manipular tu celular y no dormir bien, puede afectar cómo te desempeñas en el trabajo y en tus relaciones sociales.

3. Chismear: El mundo está lleno de chismes y hablar de ciertos rumores no le hace bien a nadie. Solo te llenarás de mala vibra y, si alguien te escucha, puede malinterpretar las cosas y puedes quedar mal. Lo mejor es evitar hacerlo y si tienes algo que decirle a alguien, lo mejor es siempre ir de frente.

4. Comer sin moderación: La moderación es la clave para una dieta saludable. Ingerir demasiados alimentos no saludables, puede hacerle daño a tu salud, brindarte dolores de cabeza y causarte serias enfermedades. Respeta tu cuerpo y come con moderación.

5. Mirar mucha televisión: Si bien es una fuente de distracción, pasar horas frente a una TV no es lo más recomendable. Si quieres liberar estrés, puedes leer un buen libro o salir con algunos amigos.

6. Realizar ejercicios en exceso: Incluso el ejercicio puede convertirse en una adicción malsana si se sale de control. El entrenar mucho tu cuerpo puede lograr un agotamiento en él. Es importante seguir con los objetivos establecidos y honrar a tu cuerpo con el ejercicio.